Un Málaga bajo en defensas

Ojalá pudiéramos enviar a La Rosaleda una cisterna de ese yogur con bífidus que, a pesar de que los estudios científicos digan que no sirve para nada, tan de moda está entre los que quieren aumentar sus defensas.

El Málaga, tras su clara victoria ante el Granada de Lucas Alcaraz, acaricia con la punta de los dedos la salvación, y una victoria más sería suficiente para respirar al fin tranquilos y poder comenzar a planificar la próxima temporada. Otra en la élite.

No es desde luego la próxima cita la mejor de las oportunidades de la que el cuadro de Bernd Schuster  dispondrá. Habrá que visitar el nuevo San Mamés, que está siendo un feudo casi inexpugnable esta temporada. Además, hay que recordar que el Athletic se encuentra en cuarta posición, con seis puntos de diferencia sobre el Sevilla, y como es lógico, pretende aumentar, o al menos, mantener esa ventaja.

Pero eso no va a amedrentar al equipo malagueño, que acumula una impresionante marca de tres victorias consecutivas a domicilio. Aumentar esa racha a cuatro supondría que el lunes 14 sería Lunes Santo, incluso para los malaguistas ajenos a las celebraciones de la Semana de Pasión.

Ahora bien, para parar a los leones bilbaínos, y más en su feudo, no basta con buenas intenciones ni con encomendarse al Cautivo, que a esas horas inundará de emociones los corazones de los que le vean lucir su túnica blanca por las calles de Málaga. También habrá que recurrir a la guardia pretoriana.

El Málaga necesitará de bravos soldados romanos que impidan con sus escudos el avance de los fieros leones que quieren morder las redes defendidas por el coloso Caballero. Pero la fatalidad ha querido que la debilidad se apodere de nuestros defensores.

Flavio Ferreira baja en San Mamés

Flavio Ferreira será baja segura, debido a la quinta amarilla que vio ante el Granada, y tanto Sergio Sánchez como Weligton tienen muy complicado recuperarse de las lesiones que les impidieron ser convocados ante los vecinos granadinos.

Si bien los servicios médicos malaguistas son pesimistas al respecto de la recuperación de Sergio Sánchez, albergan algunas esperanzas en el caso de Weligton, aunque en el caso de que estuviera apto para jugar, su estado de forma no sería el mejor de los posibles.

A la espera del milagro que permita a los ahora lesionados ejercer su profesión frente a los vascos, Schuster sopesa las opciones de varios hombres para actuar como centrales junto al único que por el momento está disponible: Angeleri.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...