UD Las Palmas – Málaga CF: Partidos que marcan temporadas

Foto vía laliga.es

Foto vía laliga.es

Encuentro vital el de este lunes entre Las Palmas y Málaga, dos equipos que llegan con la necesidad imperiosa de ganar como sea, en una jornada en la cual la mayoría de equipos de abajo han sumado puntos. La derrota de cualquiera de los dos conjuntos puede provocar una dinámica difícil de solucionar.

Los de Jémez arrancan esta jornada en la penúltima posición de la tabla, con 14 puntos, a 6 de la salvación que marca ahora mismo el levante con 20 puntos. El equipo insular tratará de materializar esas buenas sensaciones de la primera parte del partido en el Metropolitano en puntos, hoy tienen una buena oportunidad ante su gente y ante un rival con las mismas necesidades que ellos.

Los de José González vienen últimos en la clasificación y con tan sólo 13 puntos, a 7 de la salvación, es una distancia bastante importante, que se podría recortar en gran medida sacando los tres puntos del partido de hoy (Estadio de Gran Canaria, 21:00 horas).

Ambos equipos se han reforzado mucho en los últimos días del mercado de fichajes, eso refleja la necesidad de introducir savia nueva en las plantillas, para conseguir el objetivo de no descender.

Por parte de la UD Las Palmas, de las incorporaciones más recientes sólo entran en la convocatoria Aguirregaray y Etebo, el resto son los mismos hombres que ya formaban parte de la plantilla la semana pasada. Enfrente, el Málaga ha metido a tres incorporaciones de última hora en su lista: Ideye, Success y Lacen.

En este choque nos encontraremos a dos entrenadores con ideas muy distintas. Los de Paco Jémez buscan la posesión y el buen juego para acercarse a la victoria; eso sí, cometen muchos errores defensivos que condenan el buen trabajo de la parte ofensiva, mientras que el equipo de José González se ha preocupado más por no cometer errores en la zona defensiva y a partir de ahí esperar al contrario para salir a la contra. Veremos cuál de las dos formas de ver el fútbol sale vencedora esta noche.

Posibles alineaciones:

UD Las Palmas: Chichizola, Michel, Ximo, Gálvez, Castellano, Peñalba, Viera, Tana, Etebo, Toledo, Calleri

Málaga CF: Roberto, Rosales, Luis Hernández, Miquel, Ricca, Recio, Iturra, Keko, Success, En-Nesyri, Samu

Luis Miguel Cárdenas

Ilusión de periodista. Colaborando en esta web para intentar hacer del fútbol algo justo.

También te podría gustar...