UD Las Palmas 1 – 0 Málaga CF: Victoria de Las Palmas ante un Málaga que no arranca

Recibía la UD Las Palmas a un Málaga necesitado de sumar puntos, y a pesar de ello, fueron los locales los que comenzaron mandando en el partido. Con un juego de toque y velocidad  desbordaban a un Málaga que salió, como ya lo hiciera contra el Espanyol, bastante dormido.

Fruto de la poca intensidad malaguista llegó la jugada del gol que inauguraba el marcador. Momo recibía un buen balón en área malaguista, y Recio, que intentó taponarle, llegó tarde zancadilleando al delantero insular. Sánchez Martínez señalaba penalti, y era el propio Momo el encargado de transformarlo.

Corría el minuto 8, y los locales se comían al Málaga, pero el gol fue el revulsivo que parecían necesitar los hombres de Juande Ramos, que a partir de ese momento comenzaron a adueñarse del esférico.

La presión malaguista sobre los jugadores canarios provocaba muchas pérdidas, y por fin comenzaron a entrar en juego dos de los mejores hombres blanquiazules: Juanpi y Jony, que combinaban, creando inquietud en la hinchada amarilla.

Pudo empatar el citado Jony en el minuto 16, pero su control dentro del área no fue preciso, y solo cuatro minutos más tarde la ocasión fue de Charles tras un gran pase de Juanpi. Lo que restaba de primer tiempo transcurrió con un dominio infructuoso de los andaluces que no pusieron en peligro la meta defendida por Javi Varas.

La segunda mitad comenzaba de modo similar al final de la primera, aunque la primera ocasión era para Livaja, que no llegaba por poco a un centro de Momo. Juande Ramos se jugó el todo por el todo, dando entrada a Sandro y En-Nesiry por Recio y Chory. Dos delanteros por dos centrocampistas.

Pero, a pesar de jugar con tres delanteros, pasaron los minutos sin claras ocasiones para los visitantes, con un Sandro casi inédito, solo hubo destellos del joven En-Nesiry, que sirvió un balón de gol a Charles, para que este, en el minuto 81, no marcara cuando lo tenía todo a su favor.

También la tuvo Araujo en el 84, aunque partía de posición ilegal. Más tarde, y ya con un Málaga volcado y desfondado, Araujo mandaba, en tiempo de descuento, el balón al poste de la meta defendida por Kameni.

Al final victoria de los locales, que se afianzan en la parte alta de la tabla, en un encuentro con dos equipos que, a pesar de jugar al ataque, generaron poco peligro de cara a meta, y que deja al Málaga en una de las últimas plazas de la tabla clasificatoria.

Ficha técnica:

U.D. Las Palmas: Varas; Macedo, Lemos, Bigas, Castellano; Vicente, Roque, Tana; El Zhar (Boateng ’68), Livaja (Araujo ’58), Momo (Mateo García ’79).

Málaga C.F.: Kameni; Ricca, Llorente, Koné, Rosales; Camacho, Recio (Sandro ’54), Chory Castro (En-Nesiry ’54), Jony (Keko ’61), Juanpi; Charles

Gol: 1-0 Momo (Pen.) min, 8.

Árbitro: José María Sánchez Martínez, Comité de Árbitros de Murcia. Mostró tarjetas amarillas a los locales Vicente, Macedo y Lemos y al visitante Recio.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...