UD Las Palmas 1 – 0 Málaga CF: Los canarios se llevan el primer choque clave

vía LaLiga.es

Las Palmas ha sido testigo en esta tarde de domingo de uno de los partidos más decisivos del inicio de la Segunda División. Un Málaga más que lanzado visitaba al conjunto de las Islas, que necesitaba plantar cara al implacable equipo costasoleño para mostrar sus intenciones de cara a la liga.

Los dos onces eran prácticamente los de gala. Los dos equipos iban con todo para llevar a cabo el primer gran choque de la liga. El Málaga se plantó en el campo visitante con su nueva filosofía de Muñiz: menor posesión, pero con más efectividad.

Las Palmas, más cómodo en su campo, aguantaba los intentos malaguistas de conquistar el Estado de Gran Canaria. Una contienda igualada definió los primeros 45 minutos de juego. Los de Muñiz llegaron incluso a poner a Las Palmas contra las cuerdas en algunos momentos del partido.

Esto sucedió hasta el descanso: un gol de los malaguistas, anulado por fuera de juego, ponía en tensión el encuentro justo cuando se acababa la primera parte. Desde el inicio de la segunda, Las Palmas fue a más hasta dominar al Málaga.

foto vía LaLiga.es

Rubén Castro dio quebraderos de cabeza a la defensa malacitana, que se mostró algo blanda en varias ocasiones. De hecho, esta fue la circunstancia que aprovechó Rafa Mir para marcar el único gol del partido en el minuto 74.

La asociación entre Timor y Tana también fue clave para subir balones al área malaguista. La juventud de Pacheco, que ha mostrado tener bastante calidad con la pelota a pesar de su discreto partido, no puedo con esta dupla.

Ontiveros confirmó su gran estado de forma siendo uno de los jugadores más comprometidos de los visitantes. A partir de la segunda mitad, fue a menos, como todo el equipo de Martiricos, pero en la primera parte encajó unas cuantas jugadas de gran nivel.

La segunda parte fue, así, la clave para resolver el partido en favor de Las Palmas. Los de la isla fueron a más y el Málaga a menos, de modo que los locales estuvieron claramente por encima hasta que se materializó el gol de la victoria.

Los tres puntos se antojan claves para Las Palmas, que se acerca muy de cerca a los de Muñiz en la lucha por el liderato. Aun así, los malacitanos siguen líderes. Un choque directo que se han llevado los de Gran Canaria, y que afecta tanto al aspecto profesional como al psicológico.

El Málaga no ha conseguido superar la primera prueba de fuego de la temporada, a pesar de su gran juego en los primeros cinco partidos de liga. Huelga decir que el partido se disputó fuera de casa, con la presión de la afición de la isla y una mayor comodidad de los locales.

La falta de concentración en defensa condenó a los de Muñiz, que esperan volver a la senda de la victoria en el siguiente partido de liga. Las Palmas, con una moral renovada, deja claras sus intenciones de cara a la competición y consiguen tumbar a un Málaga que asustaba.

Ficha técnica

UD Las Palmas: Raúl Fernández; Lemos, García, Cala, De La Bella (Dani Castellano 43′); Tana (Rafa Mir 64′), Timor, Castellano (Pekhart 78′), Blum; Maikel Mesa; Rubén Castro.

Málaga CF: Munir; Ricca, Pau, L. Hernández, Cifu; Pacheco (Hicham 67′), Adrián, N’diaye, Ontiveros; Harper (Koné 79′); Leschuk.

Árbitro: Ocón Arraiz.

Estadio: Estadio de Gran Canaria.

David Caravaca

1º de Periodismo. Memoria, Compromiso y Fe.

También te podría gustar...