Sporting 2 – 2 Málaga: Más goles que fútbol

Foto vía laliga.es

Debe de ser verdad eso de que la presión atenaza las piernas y nubla la mente, porque la primera parte vivida en el Molinón fue, en palabras de un amigo sportinguista, “patética”. Ninguno de los dos equipos demostró la falta que le hacía la victoria.

El Sporting no sabía muy bien qué hacer con la pelota, y mientras, los aficionados rojiblancos se preguntaban qué hacía Nacho Méndez en la grada. El Málaga parecía tener un puntito más de picante, pero fallaba en la definición y Pacheco no tenía su día. Un remate de Koné al lateral de la portería defendida por Mariño fue lo único que despertó a algunos de su siesta.

Deambulaba la segunda mitad por los mismos derroteros, aunque los locales intentaban apretar un poco más, y en el minuto sesenta y cuatro Álex Pérez decidía despertar a los más aburridos cometiendo penalti tras agarrar a Juanpi (aunque los locales no estuvieron muy de acuerdo con la decisión del colegiado vasco).

Leschuk ajustaba el lanzamiento de la pena máxima al palo. Y tanto lo ajustaba que golpeaba en él, y el balón salía rebotado hacia Juanpi, que lograba hacer el 0-1.

Quedaban veinticinco minutos para el final, y los malagueños tenían que demostrar que no podían dejarse remontar siempre. Y Gorka Sagués decidió que había penalti en el otro área. Esta vez muy protestado por los malaguistas. Carmona no perdonaba y ponía pronto las tablas en el marcador.

Y la locura parecía desatada, porque tres minutos más tarde el Málaga se volvía a adelantar con un tanto de Koné, ya a solo diez minutos del final. Primero remató Renato Santos, paró Mariño, después disparó Pau Torres, también rechazó el meta local, y finalmente Koné consiguió ponerla dentro de la portería.

A partir de ahí, acoso local, defensa de los de Muñiz que hizo debutar a Keidi Bare, y, cuando el árbitro estaba tomando aire para pitar el final, empate sobre la bocina de Carmona que con su doblete rescató un punto y le quitó dos al Málaga que ya saboreaba la victoria, pero que no sabe amarrar los partidos fuera de su estadio.

Ficha técnica:

Real Sporting de Gijón: Mariño; Molinero (Geraldes ‘74, Babin, Álex Pérez, Noblejas; Hernán Pérez, Cristian Salvador, Isma Cerro (Lod ’82), Carmona; Pablo Pérez (Manzambi ’74) y Djurdjevic.

Málaga C.F.: Munir; Iván Rodríguez, Lombán, Pau Torres, Diego González; Juanpi, Lacen, Boulahroud (Keidi Bare ’90), Pacheco (Renato Santos ’76); Koné (Héctor Hernández ’87) y Blanco Leschuk.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz, del Comité de árbitros del País Vasco, mostró tarjetas amarillas a los locales Pablo Pérez, C. Salvador, Pérez y Noblejas y a los visitantes Lombán, Diego González y Boulahroud.

Goles: 0-1, Juanpi min. 65; 1-1 Carmona (p) min. 76; 1-2 Koné min. 80; 2-2 Carmona ’95.

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...