Sporting 0 -1 Málaga: Kameni se agarra a primera división

Hay partidos en los que no me apetece ir desgranando jugada a jugada, las más importantes: disparo de Traoré en minuto treinta; chut de Keko en el treinta y seis… Esta noche en El Molinón se jugaban más que tres puntos. Incluso se jugaban más de seis.

A los dos conjuntos se les notaba tensos. Aunque quizás el Sporting, más acostumbrado a moverse en los mares del peligro de descenso, parecía más asentado en el campo.

El Málaga no era capaz de enlazar buenas jugadas, se notaba que cada balón era una batalla. Cada vez que los asturianos atacaban temblaban los corazones malaguistas y puede que algunas piernas de los que estaban sobre el césped.

Quizás en las estadísticas Sandro sea el hombre destacado del partido, por su gol, que a la postre dio la victoria a los andaluces, pero el héroe del Málaga fue Kameni que, a pesar de estar cuestionado, volvió a demostrar que cuando se pone a parar no hay quien le pare (perdón). Que le pregunten al Barça…

Justo a la media hora de juego se revolvía como un gato para evitar el gol de Traoré, que remataba en un barullo dentro del área pequeña. Comenzaba el recital.

Los ataques eran locales, y parecía que si el gol tenía que llegar sería de color rojiblanco, sin embargo, Sandro hacía poco antes del descanso el 0-1. Un chut que rebotaba en un defensa y se colaba entre las piernas de un sorprendido Cuéllar.

El Sporting lo acusó, y Santos y Fornals pudieron abrir la brecha, pero este Málaga tampoco está para muchas florituras. Los asturianos buscaban la igualada que se resistía. Pero cuando los malagueños temían que llegara el empate, otra vez tuvo Keko el 0-2 en sus botas. El balón salió desviado en una inmejorable ocasión.

Y es que este Málaga, que llevaba una victoria en los últimos dieciséis encuentros, no podía ganar sin sufrir. Los rojiblancos fueron a por todas, y se encontraron con Kameni, que evitó que Burgui empatara en el 89 y que Víctor Rodríguez hiciera lo propio en el 91, cuando el estadio ya cantaba gol.

El Málaga respira, se pone a ocho puntos del descenso, además de dejar atrás a Deportivo y Leganés. La salvación aún no está conseguida, pero se podrá trabajar con menos agobios. El Sporting ha perdido una gran oportunidad de acercarse a la salvación, que sigue a cinco puntos, pero aún tendrá opciones si sigue jugando como hoy y si no tiene que econtrarse a Kameni defensiendo la meta rival.

Ficha técnica:

Real Sporting: Cuéllar; Lora, Meré, Babin, Canella; Nacho Cases (P. Fernández ’82), Sergio Álvarez, Carmona (V. Rodríguez ’73), Burgui; Traoré (Ndi ’61), C. Castro.

Málaga C.F.: Kameni; Rosales, Luis Hernández, Llorente, Ricca; Camacho, Fornals, Chory Castro, Keko (Ontiveros ’75), Michael Santos (Juanpi ’68); Sandro (Charles ’88).

Goles: 0-1 Sandro ’40.

Árbitro: José María Sánchez Martínez, del Colegio de árbitros de Murcia. Mostró tarjetas amarillas a los locales Burgui y Meré y a los visitantes Fornals, Keko, Juanpi y Sandro.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...