Sin movimientos en la plantilla del Málaga

Este año ha sido llamado por muchos en Málaga, el año del viento. Día tras día, las rachas de aire nos han revuelto el pelo, han secado la ropa, y han tenido a los bomberos de aquí para allá retirando ramas rotas y otros elementos arrancados por la fuerza de Eolo. Sin embargo, en La Rosaleda se respira una calma chicha y, como se dice por estar tierras, no corre una gota de aire. Al menos en lo que se refiere a los fichajes.

Toda la actividad administrativa del equipo blanquiazul ha estado encaminada a cerrar la contratación del nuevo técnico. Con Javi Gracia ya firmado, y a la espera de que el lunes se produzca su presentación oficial, ahora la Secretaría técnica del Club deberá centrarse en acabar de confeccionar una plantilla que aún no está cerrada.

Una vez que Gracia se haga con las riendas del equipo oficialmente, deberá ponerse manos a la obra junto a Mario Husillos para acabar de cerrar el plantel que, hoy por hoy, está pendiente de la realización de movimientos importantes.

A pesar de que el interés de los aficionados se centra en conocer qué jugadores llegarán a Málaga para reforzar al conjunto boquerón, lo cierto es que el número de futbolistas que cobran su nómina en Martiricos es bastante elevado. De momento hay 23 jugadores con contrato en vigor y otros cuatro muy cerca de quedarse, con lo que serían 27 los elementos con los que contaría el navarro Gracia para empezar a trabajar.

Porteros

De momento el Málaga cuenta con los mismos del pasado año, Caballero y Kameni, aunque el futuro de ambos (por motivos muy diferentes) podría estar fuera de La Rosaleda. Ante la falta de ofertas por ambos, las negociaciones con sus posibles sustitutos, como Andrés Fernández, quedan de momento estancadas.

Defensas

Es en esta demarcación en la que el Club ha adelantado el trabajo, y a los Sergio Sánchez, Jesús Gámez, Angeleri, Flavio, Weligton, Casado y Antunes, hay que sumar la llegada de dos laterales, uno por banda, Boka y Rosales. De momento se está a la espera de ofertas por Antunes y Gámez, que por ahora no llegan, y el futuro del cedido Chen está en el aire, ya que el cuerpo técnico cree que no ofrece el nivel mínimo exigible. En cualquier caso, el bajo rendimiento de Angeleri y la edad y continuas lesiones de Weligton hacen imprescindible la llegada de algún central.

Centrocampistas

Seguirán en el equipo Tissone, Portillo, Duda y Pablo Pérez. Habrá que esperar ofrecimientos por Camacho y Darder, mientras que la buena noticia es la vuelta de Recio. No queda claro si Bobley Anderson convencerá al nuevo míster y se quedará, y se espera la renovación de Eliseu y la continuidad, al menos otro año, de Amrabat.

En cuanto a refuerzos, la llegada de Cejudo, al que también pretende el Levante, dependerá de los informes que traiga Gracia, que ya le tuviera el pasado año a sus órdenes.

Delanteros

Pocos son los elementos fijos en la vanguardia malaguista: Santa Cruz, Juanmi y Samu, aunque es casi seguro que Rescaldani se quedará en el equipo. A pesar de ello, parece lógico que se apueste por reforzar esta zona, ya que a Samu tampoco se le puede considerar un delantero nato, y la edad de Santa Cruz y la bisoñez de Ezequiel Rescaldani requieren de otro ariete en la plantilla.

De momento el veterano Rubén Castro (33) es el que más papeletas tiene para venir, aunque Osasuna escucha ofertas por Oriol Riera, y también Gracia decidirá si desde el Málaga se puja por el delantero catalán.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...