Sevilla FC 2 – 1 Málaga CF: El Sevilla consigue la novena victoria consecutiva en casa y se lleva otro derbi andaluz

El Sevilla de Emery se apunta un nuevo derbi regional, en el que comenzó dominando el encuentro y casi acaba pidiendo la hora. El Sánchez-Pizjuán se ha convertido en un fortín tras 9 triunfos seguidos, este último rompe la racha de 7 partidos consecutivos sin perder de los malagueños.

Sin embargo, fue el Málaga quien gozó de la primera ocasión más clara, un disparo de Amrabat, quien fue el más activo de los visitantes. Aunque los primeros minutos fueron fríos, a los 10′ se empezó a animar el partido. El delantero francés Gameiro trató de batir a Kameni desde muy lejos, tras una salida arriesgada del guardameta. Después del susto, el Málaga se animó y realizó algunos disparos desde fuera del área, a lo que el Sevilla respondió gracias a la conexión entre Vitolo y Gameiro.

Hacia la media hora de encuentro, Tremoulinas cedió atrás con la cabeza a la llegada de Krohn-Dehli, que marró la ocasión más clara hasta ese momento. Tras el aviso llegarían dos mazazos consecutivos del Sevilla, por parte de Gameiro. Gracias a un gran pase largo de Rami, el delantero sevillista, picó el balón por encima de Kameni y transformó así el primero. Un minuto después, una brillante triangulación entre Banega, Vitolo y de nuevo Gameiro acabó siendo el segundo. Con el favorable resultado para los locales llegábamos al descanso, no sin antes protestar los visitantes por un codazo de Vitolo a Boka en el inicio de la jugada del 2-0.

La segunda mitad arrancó como terminó el primer tiempo, con un Sevilla ofensivo, que contó con buenas ocasiones y un Málaga aturdido. Los blanquiazules sólo conseguían crear algún peligro a balón parado. Gracia, que se percató de esta circunstancia, introdujo a Duda en el campo por Cop (quien tenía una amarilla), con el ánimo de cambiar la dinámica a favor de su equipo.

El partido se alocó y pasó a ser un intercambio de golpes. El Sevilla buscaba la sentencia, mientras que por su parte el Málaga trataba de conseguir un tanto que le metiera en el encuentro. Para restablecer el control, Emery dio entrada a Iborra, que sustituyó a Cristóforo, quien se llevó una ovación por su notable actuación. Para añadir más mordiente, el técnico visitante sacó a Santa Cruz por Amrabat en busca de un gol que inquietara a su rival.

A pesar de ello era el Sevilla el que rondaba el área contraria con más peligro. Gameiro tuvo en sus botas el hat-trick, pero su remate lo sacó bajo palos Weligton. Cuando más cerca parecía la sentencia, el Málaga anotó, como no podía ser de otra manera, tras una jugada a balón parado, ejecutada por Duda. El medio portugués puso un balón que Charles mandó a la red, gracias a la dejada de cabeza de Weligton.

Poco después Reyes entró sustituyendo a Banega. El técnico sevillista trató de refrescar a su conjunto. Pero el final no iba a ser tranquilo para el Sevilla, que tuvo que aguantar los últimos minutos con un hombre menos, tras la expulsión de Iborra, quien vio dos amarillas en apenas 3 minutos. Emery trató de equilibrar la inferioridad numérica y protegerse, quitó a Krohn-Delhi y metió a N´Zonzi.

Pese a que el Málaga lo intentó hasta el final, el Sevilla se llevó el triunfo. Suma así, tres puntos muy importantes frente a un rival que no conocía la derrota en los últimos 7 encuentros y se acerca a Europa con buenas sensaciones.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Sergio Rico, Tremoulinas, Rami, Carriço, Coke, Krychowiak, Krohn-Delhi (N´Zonzi 84´), Cristóforo (Iborra 63´), Banega (Reyes 76´), Vitolo, Gameiro

Málaga CF: Kameni, Albentosa, Weligton, Rosales, Boka, Castro, Camacho, Amrabat (Santa Cruz 67´) , Recio, Charles, Duje Cop (Duda 53´).

Goles: 1-0: Gameiro min 40; 2-0: Gameiro 41; 2-1: Charles.

Árbitro: Estrada Fernández mostró amarillas a Coke, Cristóforo del Sevilla y a Cop y Camacho del Málaga Expulsó a Iborra del Sevilla y a Boka del Málaga.

David Sánchez Coronado

Soy un estudiante de comunicación audiovisual de la Universidad de Granada. He participado en el programa A la deriva, de Radio Armilla, dirigiendo la sección de deportes. Socio del Granda y amante del buen fútbol.

También te podría gustar...