Sevilla FC – Málaga CF: El derbi del sur con tres puntos de oro para los dos clubes

Después de la resaca de las competiciones europeas, vuelve un nuevo fin de semana de liga con un derbi andaluz, cuyo escenario de batalla será el Ramón Sánchez-Pizjuán. El Sevilla FC quiere mejorar sensaciones en la competición nacional, tras caer derrotado ante el Atlético de Madrid la pasada semana, con el Málaga CF. Los malagueños tienen que pensar en lograr su primera victoria de la temporada para salir de la zona baja de la clasificación.

Tras ganar en Liga de Campeones por 3-0 ante el NK Maribor, los sevillistas vienen con la idea de seguir esta buena semana una vez olvidada la derrota ante el Atlético de Madrid en la pasada jornada. Los hispalenses también conocieron su rival en Copa del Rey, al que se enfrentarán al FC Cartagena del Grupo IV de Segunda División B. También, en la actualidad sevillista, regresó el mítico jugador africano Biri Biri al Ramón Sánchez-Pizjuán, y que estará en la capital andaluza en esta semana. Así habló el técnico del Sevilla FC, Eduardo Berizzo, sobre el Málaga CF:

El Málaga CF es un rival herido con deseo de enderezar su trayectoria y necesitamos seguir siendo verticales, con ritmo en el ataque

Jugadores del Málaga CF celebrando el gol del empate ante el Athletic Club. Foto vía Malagacf.com

Jugadores del Málaga CF celebrando el gol del empate ante el Athletic Club. Foto vía Malagacf.com

Por su parte, el cuadro de Míchel González viene de conseguir su primer punto en liga tras empatar a tres goles en La Rosaleda ante el Athletic Club. Pero eso no es suficiente para los blanquiazules, que siguen en la posición 19 de la clasificación y a cinco puntos de salir de los puestos de descenso. En esta jornada, debutará otro canterano como es Ian Soler, que entra en la lista de convocados tras las lesiones que arrastran muchos futbolistas del vestuario. El cuadro malagueño también conoció su rival en la Copa del Rey, ya que se enfrentarán en la competición ante el CD Numancia de la Segunda División. Tampoco se reencontrará el defensa central Diego González, que estuvo la pasada campaña en el Sevilla Atlético, donde fue un jugador fijo en la zaga del filial de Nervión y que también llegó a debutar con el primer equipo hispalense. El entrenador del conjunto de la Costa de Sol definió al equipo sevillista y su juego en este arranque de campeonato:

El Sevilla FC es un equipo al que no le importan los cambios de entrenadores y de jugadores porque sigue jugando con la misma idea y con la misma capacidad

El cuadro de Eduardo Berizzo tiene buenas noticias, ya que la enfermería ha ido bajando y cuenta con todos los jugadores para este encuentro, a excepción de Pareja por lesión. El argentino podría pensar en las rotaciones ante los malagueños, con David Soria bajo palos y una defensa de cuatro hombres formada por Mercado, Lenglet, Kjaer y Escudero. El centro del campo podría formarse por Sarabia, Pizarro y Franco Vázquez, que lleva ofreciendo un gran rendimiento en los últimos encuentros que ha disputado. El ataque lo podría formar Jesús Navas y Nolito como extremos, y Luis Muriel como delantero centro, en lugar de Ben Yedder.

En cuanto al Málaga CF, Míchel tiene muchas bajas para este encuentro. Los jugadores Cengo, Diego González, Cifu, Borja Bastón y En-Nesyri por lesión, mientras que Kzmanovic será baja por sanción. La alineación podría formarla por Roberto en portería, con una línea defensiva con Rosales, Luis Hernández, Baysse, Ricca y Juankar. El centro del campo podría ser Adrián, Rolón, Mula y Recio, con Rolán como punta de ataque.

Tanto sevillistas como malagueños se han enfrentado en 32 ocasiones en su historia. El pasado curso, el Sevilla FC consiguió una clara victoria en su feudo por 4-1 ante el cuadro blanquiazul. En diez minutos, los de Jorge Sampaoli marcaron los cuatro tantos, obra de Ben Yedder, Nolito y un doblete de Luciano Vietto, mientras que el gol visitante lo hizo Sandro Ramírez. El árbitro del partido es el colegiado canario Daniel Jesús Trujillo Suárez.

Lista de convocados:

Sevilla FC: Sergio Rico, David Soria, Corchia, Kjaer, Lenglet, Escudero, Mercado, Krohn-Dehli, Banega, Pizarro, N’Zonzi, Jesús Navas, Sarabia, Franco Vázquez, Nolito, Ben Yedder, Correa, Muriel.

Málaga CF: Roberto, Andrés Prieto, Luis Hernández, Rolón, Juankar, Adrián, Juanpi, Chory Castro, Recio, Ricca, Peñaranda, Rosales, Cecchini, Keko, Paul Baysse, Miguel Torres, D. Rolán, Mula, Ian.

Posibles alineaciones:

Sevilla FC: David Soria, Mercado, Lenglet, Kjaer, Escudero, Pizarro, Sarabia, Franco Vázquez, Jesús Navas, Nolito, Ben Yedder.

Málaga CF: Roberto, Rosales, Luis Hernández, Baysse, Ricca, Juankar, Adrián, Rolón, Mula Recio, Rolán.

También te podría gustar...