SD Eibar – Málaga CF: Duelo de altas aspiraciones en Ipurua

Eibar y Málaga disputarán uno de los choques con más intensidad e igualdad en medio campo de la jornada. Ambos se encuentran en unos de los mejores momentos de la temporada: con las ideas de sus técnicos bien afinadas y la intención de llegar tan alto como su fútbol se lo permita. Tanto a Mendilibar como a Gracia les gusta jugar en campo rival y hombres como Escalante y Camacho serán determinantes en el devenir del choque de esta tarde.

La actualidad armera viene marcada por las recientes bajas en ataque de Arruabarrena –cedido al Huesca– y Verdi –rompió su compromiso contractual aduciendo falta de minutos en tierras vascas y volverá a Italia–. Sin embargo, hay que contar con la incorporación de Jota, que ya debutó en San Mamés, y el buen momento de forma de Borja Bastón; goleador en las últimas cinco fechas disputadas y actual ‘Zarra’ de la competición. Hoy no estarán Ramis ni Luna por lesión.

Mendilibar calificó al Málaga como un rival que “empezó mal” pero que está yendo “para arriba”. Quiso destacar el buen momento defensivo del equipo de Gracia y remarcó que es un bloque que solo ha perdido uno de los últimos ochos partidos que ha jugado. “La reaparición de Camacho les ha dado vida en el centro, han salido fortalecidos. Vendrán a ganar el partido, no a especular”, manifestó el técnico vasco.

En el bando visitante será noticia la vuelta de Albentosa al estadio que le vio crecer; su presencia está casi asegurada debido a las bajas en su demarcación: ni Angeleri ni Weligton jugarán hoy. En el apartado de bajas invernales sobresale la marcha de Amrabat al Watford de Quique Sánchez Flores. En cuanto a las incorporaciones, han llegado Cifu –que no ha entrado en la lista de hoy– y Atsu extremo veloz que podría disputar sus primeros minutos con su nueva camiseta; Gracia comentó en rueda de prensa que aún no está al cien por cien.

Javi Gracia declaró ante los micrófonos que espera un partido “interesante y atractivo”. Añadió que cree que es un equipo que se mantendrá alto porque “hace las cosas muy bien”. Quiso alabar su orden, desequilibrio arriba y facilidad para marcar. “A pesar de no haber sido capaces de ganar en los últimos partidos, soy optimista porque veo que estamos en un buen momento”, aclaró sobre su situación tras perder ante Sevilla y Barcelona. 

Posibles alineaciones:

SD Eibar: Riesgo; Capa, Mauro, Pantic, Juncá; Keko, Escalante, Dani García, Saúl Berjón; Enrich y Borja Bastón.

Málaga: Kameni; Rosales, Albentosa, Filipenko, Torres; Juanpi, Recio, Camacho, Chory; Charles y Cop.

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...