SD Eibar – Málaga CF: Europa y la salvación pasan por Ipurua

Eibar y Málaga se verán las caras esta noche en un duelo con necesidades muy distintas. Acercarse más a Europa unos, salir del atolladero los otros. La bipolaridad está presente hasta en las ruedas de prensa de los técnicos. Para Javi Gracia el reto es ”mejorar” sus estadísticas lejos de La Rosaleda, sin dejar de vigilar el “potencial” armero. Garitano lo ve de otra manera, ante los micrófonos apuntó que en Málaga, ante uno de los “mejores equipos de la competición”, perdieron por un penalti “injusto” y que jugar tan seguido, después de perder ante el Rayo, se ve como una “revancha”. “Caerte y volverte a levantar” así resume el míster bilbaíno el balompié.

El Málaga está en una situación cómoda y apasionante, se encuentra en una séptima plaza con sabor a Europa. Los boquerones han sumado cuatro de los doce últimos tantos en juego, números escasos para finalizar la campaña en esa posición de honor. Por encima, está el Villarreal a cinco puntos y a seis por detrás está el Athletic. Si hoy pierden los de Gracia y los bilbaínos ganan, comenzará a peligrar la distancia; lo mismo ocurriría en el caso de los groguets con la carrera por el sexto puesto. Aprieto por la Europa League, el billete está más caro que nunca.

Por contra, el Eibar llega en una espiral de mala fortuna y pobres resultados. No han ganado en lo que va de segunda vuelta y ya suman cinco fechas consecutivas con el casillero a cero en Ipurua. Para conseguir la salvación virtual deberán sumar otros diez puntos en diez jornadas. No se necesita un milagro pero tocará sufrir. Ahora se ve con más nitidez la gesta conseguida durante la primera vuelta, aun con estos números están fuera del descenso y ganando hoy las cosas se verían de un color muy distinto.

Los armeros tienen dos bajas muy significativas: Piovaccari, por acumulación de tarjetas, y Raúl Navas por ver roja el pasado viernes. La línea de atrás de Garitano está bajo mínimos, la polivalencia de Lillo será clave una vez más. Arriba, del Moral puede ser el elegido visto el brío y buenas sensaciones que trajo ante el Rayo. Los malacitanos no cuentan con Samu Castillejo ni Sergio Sánchez por ciclo de amonestaciones. Tocará remodelar la línea de atrás y la de mediapuntas. Angeleri apunta a titular y por arriba Horta es uno de los principales candidatos al once inicial.

Posibles alineaciones:

SD Eibar: Jaime; Bóveda, Lillo, Añibarro, Dídac; Capa, Borja Fernández, Dani García, Saúl Berjón; Manu del Moral y Arruabarrena.

Málaga: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Boka; Darder, Recio; Samu, Horta, Amrabat y Juanmi.

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...