Salvar la categoría: sin precedentes históricos

Resultado de imagen de jose gonzalez malaga

El Málaga no es un equipo que haya tenido la historia más fácil de todas. Siempre ha estado condicionado por descensos, impagos, malas directivas… Este año esto no será difícil. Tras unos años algo más tranquilos, el malaguista vuelve a preguntarse sobre el futuro de su club. Y todo por una primera vuelta totalmente desastrosa.

Míchel no supo llevar a los jugadores a sacar todo su potencial. El equipo tiene carencias, pero también calidad suficiente para mantener la categoría. Los dos principales problemas han sido la incapacidad del entrenador y el bloqueo mental que no permitía que la plantilla jugara tan bien como sabe.

Además, la incertidumbre presidencial, con un Al-Thani que solo aparece en redes sociales en momentos puntuales, y que parece no estar enterado de la actualidad del club, no llaman al optimismo del aficionado.

Ahora se ha producido la decisión tan ansiada: hace dos partidos el club anunciaba el cese de Míchel y la incorporación de José González. El dato es apabullante: ningún equipo en toda la historia de La Liga ha conseguido salvarse estando en el lugar del Málaga: con estos puntos, a estas alturas y siendo colista.

Así, el nuevo entrenador tiene la presión de tener que romper un récord. Sí, es cierto, el conjunto costasoleño va a tener que hacer historia si quiere mantener la categoría. Recientes declaraciones de Recio han confirmado que la metodología del nuevo míster difiere de la del anterior, y se asemeja más a la del añorado por la afición, Javi Gracia.

El malaguismo ve esperanza en estos aspectos, pero todavía no se han materializado los resultados: el encuentro en casa ante el Girona era perfecto para enseñar los dientes y mostrar de qué es capaz el equipo, pero no salió tan bien como se esperaba. El equipo exhibió más seriedad en defensa, pero las carencias en ataque siguen siendo evidentes.

Y es que el Málaga tiene problemas serios para marcar. Es algo que el entrenador va a tener que trabajar muy duro. Ya se conoció hace alrededor de un mes que la plantilla ha llegado a acudir a la ayuda de un psicólogo para salir del bloqueo psicológico que les impedía salir del pozo.

También es cierto que José González está mostrando una mayor dureza en los entrenamientos. Aficionados malaguistas que viven cerca del campo de entrenamiento blanquiazul han llegado a publicar por redes sociales lo sorprendidos que están con el alargamiento de los entrenos.

En definitiva, hay razones para creer, pero son razones que todavía no se han hecho realidad. Lo único que se ha hecho real hasta ahora ha sido el fracaso del proyecto de Míchel, que ya ha quedado atrás y ha dejado paso a que José González lo intente desde cero.

David Caravaca

1º de Periodismo. Memoria, Compromiso y Fe.

También te podría gustar...