Real Sporting – Málaga CF: Una final por la permanencia

Esta jornada tanto el Sporting como el Málaga se juegan mucho más que tres puntos. Ambos equipos llegan en diferentes dinámicas, los locales llevan una racha de tres partidos sin perder, mientras que los malagueños han visto cómo desde que Juande dejó el banquillo, han ido bajando puestos en la clasificación y su última victoria fue hace siete jornadas. De ganar, los asturianos se pondrían con 25 puntos acechando a Dépor, Leganés y Málaga que ahora mismo cuentan con 27 puntos en su casillero.

En los últimos encuentros, los gijonenses han visto cómo su juego ha mejorado con la llegada de Rubi y consecuentemente los resultados. Tras ganar a un rival directo como el Leganés y empatar en dos difíciles feudos como lo son Mestalla y el Ramón Sánchez Pizjuán ante dos conjuntos de mayor bagaje, el Sporting confía en aprovechar la más mínima oportunidad para agarrarse a la permanencia.

Por otra parte, el conjunto andaluz no consigue alzar el rumbo desde que Juande Ramos dejó el equipo en el mes de diciembre. El jeque Al-Thani decidió apostar por Gato Romero, un entrenador novato en Primera División, esta decisión no dio resultados y en 10 partidos encadenó una racha de una victoria, dos empates y siete derrotas, por lo que el 7 de marzo fue destituido. En su sustitución, se contrató a Míchel González, quien en sus primeros partidos no ha conseguido mejorar los números de su predecesor con un empate y dos derrotas.

Rubi ha decidido convocar a todos sus jugadores disponibles en una lista en la que destaca la presencia de los canteranos Pablo Fernández y Cristian Salvador. No obstante, no podrá contar ni con Lillo, Vesga y X. Torres por sanción. Además de Borja Viguera, Afif, Moi y Amorebieta por lesión.

En el conjunto malacitano son baja Miguel Torres, El Neysri, Koné y Kuzmanovic por lesión; Recio y Juan Carlos por sanción y Duda por decisión técnica. No obstante, Michel recupera efectivos como Martín Demichelis, Mikel Villanueva, Juanpi, Ontiveros y Charles.

Los últimos precedentes entre estos dos equipos datan de la ida de esta temporada en la que el Málaga endorsó un 3-2 al Sporting. La temporada anterior el resultado 1-0 se repitió tanto en la ida como en la vuelta, dando la victoria a los asturianos en la ida y a los andaluces en la vuelta.

Posibles alineaciones

Sporting: Cuéllar; Douglas, Babín, Meré, Canella; Cases, S. Álvarez, Víctor; Carmona, Burgui y Traoré.

Málaga: Kameni; Rosales, Luis Hernández, Llorente, Ricca; José Rodríguez, Camacho; Keko, Fornals, Sandro; Charles.

Árbitro: José María Sánchez Martínez

Estadio: El Molinón, 20:30

También te podría gustar...