Real Sociedad – Málaga CF: El Málaga busca ahondar en la crisis donostiarra

Foto vía diariosur.es

Foto vía diariosur.es

Real Sociedad y Málaga abren la jornada dominical en un partido que mide a dos equipos con necesidades acuciantes, si bien por razones distintas. Los donostiarras se encuentran en la lucha por entrar en Europa pero las sensaciones de las últimas semanas no son buenas; por su lado, el conjunto andaluz sigue colista y cada fecha que transcurre parece más claro que su destino será sufrir para salvar la categoría.

Los locales, que empezaron bien la temporada, suman tres jornadas sin vencer en Liga (dos empates y una derrota), y han perdido los tres últimos partidos que ha jugado si contamos todas las competiciones, siendo una de ellas la que le apeó de la Copa del Rey. Especialmente preocupante es la dificultad que muestra el equipo para cerrar los encuentros y la falta de contundencia tanto arriba como en defensa, cosa que quedó patente ante el Zenit de San Petersburgo en un choque en el que la Real cayó pese a contar con el triple de ocasiones que el rival.

Eusebio no podrá contar con Agirretxe, como viene ocurriendo desde el primer mes de temporada. La buena noticia es que regresan Januzaj y Llorente tras perderse el partido ante el Atlético, el primero por lesión y el segundo por sanción. El belga, que ya participó en el encuentro de Europa League, apunta nuevamente a la titularidad, mientras que Diego Llorente seguramente forme en el centro de la zaga con Íñigo Martínez. El resto del once será el habitual.

El cuadro malaguista ha mejorado su cara en los últimos partidos pero sigue siendo el farolillo rojo de Primera. Sin embargo, 7 de los 8 puntos que tiene los ha sumado en las últimas cinco fechas, lo que le da esperanza de cara al futuro. Además quiere aprovechar el mal momento de su rival para seguir en línea ascendente, y cuenta con el precedente de Las Palmas, que también como colista sacó un punto de Anoeta recientemente.

En lo deportivo Míchel tendrá numerosos problemas para formar el once, ya que acumula muchas bajas, especialmente en defensa. Las ausencias de Juankar y Ricca abren la puerta del lateral izquierdo a Diego González, y la de Miguel Torres dejar el centro de la zaga a Baysse y Luis Hernández. En la parcela ofensiva causará baja Diego Rolán, por lo que en la visita a Anoeta el deber del gol será cosa de Borja Bastón.

Posibles alineaciones

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, D. Llorente, Íñigo, De la Bella; Illarramendi, X. Prieto, Canales; Januzaj, Oyarzabal y W. José

Málaga CF: Roberto; Rosales, L. Hernández, Baysse, D. González; Recio, A. González, Keko, Chory; Peñaranda y B. Bastón

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...