Real Sociedad – Málaga CF: Despedidas a lo grande

El cuadro txuri urdin intentará brindar una victoria a su afición para seguir luchando por jugar la Europa League y para despedirse de Anoeta con un buen sabor de boca. También se despedirá de su afición Mikel González, que tras 20 temporadas en el club, no continuará la temporada que viene. Por el otro lado, el conjunto de Michel, distinguido como mejor entrenador del mes de abril, llega a Donostia sin presión y en racha.

El Málaga llega a Anoeta envuelto en una dinámica positiva. Michel, tras un comienzo irregular en el que cosechó tres derrotas, ha logrado que el equipo deje los temores del descenso atrás después de encadenar una racha de seis victorias en los últimos siete partidos.

En cuanto al once malacitano, Michel advirtió que habría novedades cada semana, aunque en los últimos encuentros los cambios han sido inexistentes. Si bien, para medirse a la Real,  el entrenador tendrá que introducir cambios obligados, ya que Camacho está sancionado y Ontiveros baja al Malagueño para jugar la fase de ascenso. Probablemente José Rodríguez ocupe el puesto de Camacho, y Keko entrará en el lugar del joven extremo derecho. Chory Castro podría ser de partida en detrimento de Jony.

El once titular de Eusebio no variará mucho, aunque el míster pucelano sí que tendrá que buscar al sustituto de Zurutuza que, finalmente, se perderá el partido por sanción. Zubeldia ha entrado en la convocatoria, pero su titularidad es complicada debido a la importancia del partido. Por lo tanto, Granero y Canales son los mejor posicionados para suplir a Zurutuza. También podría haber novedades en el ataque, porque Willian José está recuperado y ha entrado en la lista de Eusebio.

En cuanto a las estadísticas históricas, la Real Sociedad parte como favorita, ya que de las 34 veces que se han enfrentado en tierras guipuzcoanas, el cuadro txuri urdin salio victorioso en 17 de ellas. En 11 choques se dio el empate, y el Málaga se llevó los tres puntos de San Sebastián en 6 partidos.

POSIBLES ALINEACIONES:

Málaga CF: Kameni; Torres, Luis Hernández, Llorente, Ricca; José Rodríguez, Recio; Keko, Fornals, Jony; Sandro

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Navas, Iñigo, Yuri; Illarra, Canales,  Prieto; Juanmi, Vela, Oyarzabal

Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés)

Iván Herrero

Periodista deportivo en ciernes. Realista y Unionista. Su máxima: lo bueno, si breve, dos veces bueno.

También te podría gustar...