Real Sociedad – Málaga: Arrasate se la juega ante un Málaga en estado de ‘Gracia’

El técnico del conjunto txuri-urdin puede tener las horas contadas. Es más, algunas teorías apuntan que ni la victoria garantiza la continuidad del entrenador vizcaíno, y que hoy se sentará en el banquillo de Anoeta porque los dirigentes realistas no han tenido tiempo para encontrar al sustituto oportuno. El presidente, Jokin Aperribay, ha reconocido que están sondeando el mercado y al mismo tiempo ha mostrado su confianza para este partido en Arrasate. Difícil de comprender.

Muy diferente es la situación en tierras andaluzas. El Málaga llega a este partido con tres victorias consecutivas, la última ante el Rayo Vallecano, al que le endosó un contundente 4-0. El equipo de Javi Gracia es una de las sensaciones de la temporada y llega a tierras guipuzcoanas en un gran momento de forma y con un once definido.

Jagoba Arrasate se la juega. Ya se la ha jugado muchas veces en lo poco que va de temporada, pero sabe que esta es la definitiva. Sabe que tiene la Espada de Damocles sobre su cabeza. Quizás por ello se ha mostrado más activo durante los entrenamientos de esta semana. Y quizás por ello introduzca algunos cambios en el once en busca de la ansiada reacción. Mikel González, Zurutuza y Agirretxe podrían entrar en el once en detrimento de Ansotegi, Rubén Pardo y Finnbogason. El capitán Xabi prieto se ha caído a última hora de la convocatoria por una torsión en su tobillo izquierdo mientras que los lesionados Rulli, De la Bella y Elustondo continúan con sus respectivos planes de recuperación.

Y mal rival va a tener delante el técnico de Berriatua porque el Málaga del ex realista Javi Gracia viene lanzado tras cosechar tres victorias consecutivas. Contra el Rayo disfrutaron y vencieron con un contundente 4-0 con un Amrabat que fue el ´alma mater` del equipo malacitano. Para jugar contra la Real, Gracia repite convocatoria y seguramente repita el once inicial, en el que no estarán dos jugadores importantes venidos de más a menos: Ricardo Horta y Luis Alberto.

Los enfrentamientos históricos se decantan a favor de los vascos. De las 32 ocasiones que se han enfrentado encasa de la Real Sociedad, los realistas vencieron en 17 ocasiones, empataron en 10 y en 5 ocasiones vencieron los andaluces. La última vez que el  Málaga se llevó la victoria de tierras guipuzcoanas fue en la temporada 2010/11. Otro dato curioso: Javi  Gracia no ha conseguido ganar todavía como entrenador a los donostiarras.

Hoy no hay ni trucos ni tratos. Hoy la Real Sociedad necesita ganar, y si no lo hace alguien pagará las consecuencias. Algunos entrenadores esperan impacientes.

Posibles alineaciones:

 Real Sociedad: Zubikarai; Zaldúa, Mikel González, Iñigo Martínez, Yuri; Markel Bergara, Granero, Zurutuza; Canales; Vela y Agirretxe.

Málaga C.F.: Kameni; Rosales, Weligton, Sergio Sánchez, Antunes; Camacho, Darder; Samu Castillejo, Samuel, Amrabat; Juanmi.

Iván Herrero

Periodista deportivo en ciernes. Realista y Unionista. Su máxima: lo bueno, si breve, dos veces bueno.

También te podría gustar...