Real Sociedad 2 – 2 Málaga: Festival de fútbol en Anoeta

Bonito encuentro el de esta tarde noche en Anoeta el que han disputado la Real Sociedad y el Málaga. Los vascos necesitados de sumar para escalar hasta la quinta plaza, y los malagueños, sin aspiraciones en la tabla, pero con ganar de prolongar su triunfal racha de seis victorias en los últimos siete encuentros.

Y comenzó el choque con alternativas para ambos bandos, que sin embargo no suponían demasiados problemas para Rulli ni Kameni. Hasta que a partir del minuto veinte se sucedieron las situaciones comprometidas para el colegiado.

Primero, Recio salvaba en la misma línea de gol un tanto que cantaba la afición donostiarra. Muy justo, pero parece que el balón de Willian José no llegó a traspasar la línea por completo. También se reclamaba una mano de Miguel Torres dentro del área malaguista, pero el esférico llegaba rebotado y no parece que se produjera penalti.

Sin embargo, en las dos siguientes jugadas es mucho más difícil mojarse sin dejarse llevar por los colores (en ambos casos blanquiazules). En primer lugar, el Málaga reclamó la pena máxima por un empujón de Íñigo Martínez que desequilibró a Sandro en el área vasca. No se señaló nada. Solo dos minutos más tarde Keko tocaba a Illarramendi en el área andaluza. Esta vez el colegiado sí estimó que había infracción.

Xabi Prieto transformaba el lanzamiento y desequilibraba un choque en el que ambos contendientes habían tenido ocasiones, pero que dominaban ligeramente los locales.

La Real se desmelenaba y Kameni tenía que lucirse para que Willian José no pusiera tierra de por medio. Podía llegar el segundo gol txuri urdin con unos jugadores donostiarras que se dejaban llevar por la euforia de tener el marcador a favor, pero los de Míchel comenzaron a tocar el balón hasta que en un pase atrás de Jony, Juankar empalmaba un trallazo tremendo que repelía el larguero y daba en la espalda de Rulli para que Luis Hernández, que andaba por allí, solo tuviera que empujar el balón al fondo de la red para poner el empate en el marcador justo cuando se cumplía el minuto cuarenta y cinco.

Comenzó la segunda mitad con un Málaga alegre, pero tras los minutos iniciales, fue la Real la que apretó a los andaluces. A los nueve minutos de la reanudación Raúl Navas era amonestado por una falta sobre Sandro, y solo dos minutos más tarde los malaguistas reclamaron una segunda amonestación para el sevillano en una acción similar, pero Jaime Latre no la mostró esta vez.

Como decíamos, la Real apretaba, y a punto estuvo Willian José de adelantar de nuevo a su equipo, pero la madera rechazó su cabezazo. A los de Míchel les costaba mantener la posesión, y el equipo de Eusebio rondaba el gol.

Carlos Vela, Xabi Prieto y Oyarzabal tenían en sus botas el segundo en tres ocasiones casi consecutivas, y al Málaga cada vez le quemaba más el esférico. Ahora sí que se echaba en falta la presencia del sancionado Camacho. A pesar de ello tuvo Sandro en su cabeza el 1-2 en el minuto setenta y dos.

Era un aviso, porque en el setenta y cuatro Recio se sacaba de la chistera un remate desde fuera del área imparable para Rulli. Golazo del malagueño que está completando un final de temporada magnífico.

A pesar del gol malagueño, la Real seguía con su asedio. A diez del final Íñigo Martínez mandaba fuera el balón por muy poco. En el Málaga había entrado Demichelis por Keko, para intentar amarrar esta victoria. Pero tuvo el tercero Juankar, tras un pase preciso de Recio.

Jon Bautista salía en el minuto ochenta y dos sustituyendo a Raúl Navas, y solo dos minutos más tarde remataba el empate a dos tras un gran centro de Íñigo Martínez. Apretaba con todo la Real, pero el Málaga era muy peligroso a la contra. Tuvo Sandro el tercero en el noventa y dos, pero Rulli estuvo atento para detener su vaselina.

Empate final en Anoeta en un atractivo encuentro que deja todo abierto de cara a la clasificación para Europa, y que confirma las buenas sensaciones de los de La Rosaleda en este último tramo de competición liguera.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Rulli; Yuri, Martínez, Navas (Jon Bautista ’82), Odriozola; Zubeldia, Illarramendi, Prieto; Juanmi (Oyarzabal ’58), W. José, Vela (Canales ’65).

Málaga C.F.: Kameni; Torres, L. Hernández, Llorente, Ricca; Recio, Fornals; Keko (Demichelis ’78), Jony (Chory Castro ’70), Juankar (Michael Santos ’87); Sandro.

Goles: 1-0: Xabi Prieto (penalti), min. 31; 1-1 Luis Hernández, min. 45; 1-2 Recio, min. 74; 2-2 Jon Bautista, min. 84.

Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés), amonestó con tarjeta amarilla al local Raúl Navas y a los visitantes Miguel Torres y Michael Santos.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...