Real Sociedad 1 – 1 Málaga: Justa injusticia

El encuentro llegaba con una previa llena de alusiones a los ausentes. Elustondo, Camacho, Jonathas, Illarramendi, Chory Castro, Canales, Juankar, Raúl Navas, Carlos Martínez, Miguel Torres, Zurutuza, Oier… Unos más importantes que otros, pero muchas ausencias, y algunas fundamentales en ambos equipos.

Entre los presentes destacar el debut liguero del uruguayo Ricca, en el bando malaguista. Y minutos de calidad para Yuri, Oyarzabal, Horta o Pablo Fornals.

Comenzaba muy bien el Málaga, con buen trato de balón y poniendo en apuros a la zaga txuriurdín, con Juanpi y Pablo haciendo de las suyas. Pero el primer disparo fue de Bruma a los catorce minutos, aunque dos minutos más tarde Rulli tuvo que lucirse ante el potente disparo de Cop.

Al filo del minuto veinte reclamó el Málaga tarjeta roja para Iñigo Martínez en una internada de Juanpi, aunque Undiano Mallenco solo mostró amarilla al zaguero local. La Real parecía dominar ligeramente el control del juego, pero el Málaga combinaba con mucha calidad y sus contras creaban mucho peligro.

Sin embargo, la ocasión más clara era un balón enviado al palo por Diego Reyes, cuando el balón rebotaba en su espalda, tras tres saques de esquina favorables a la Real. Y como en una partida de ajedrez, el siguiente movimiento era malaguista. Charles mandaba de cabeza un balón que no entraba por muy poco en la meta de Rulli.

Se llegaba al descanso con un reparto bastante parejo de juego y oportunidades, destacando el desparpajo de Oyarzabal y la verticalidad de Bruma en los locales y en los visitantes el buen debut de Ricca y el juego de Juanpi y Pablo.

Charles rompía las hostilidades en la segunda parte con un potente, pero centrado disparo a los tres minutos de la reanudación. Pero el que apretaba era el equipo realista. Una presión que agobiaba al Málaga hasta que Recio metió un pase milimétrico a Rosales que se la puso en bandeja a Cop para que hiciera el 0-1.

Los visitantes se adelantaban, así que la Real estaba obligada a apretar aún más, y también a dejar más huecos a los talentosos centrocampistas malacitanos. Y lo cierto es que la Real achuchaba, pero sin crear ocasiones claras. El Málaga, uno de los menos goleados de la categoría, resolvía bien los balones colgados por los locales.

Pero en el minuto 81 llegaba el empate. Agirretxe, que volvía tras una lesión, hacía el gol en una confusa jugada en la que el fuera de juego era claro y doble, primero de Xabi Prieto y luego del propio autor del gol. Otra vez repetía el Málaga. Los dos últimos goles que ha encajado han sido marcados en posición no reglamentaria.

Empate final que si bien se puede considerar justo por el juego desplegado por ambos conjuntos, no lo es ya que el tanto donostiarra no debió subir al marcador.

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Mikel (Granero ’73), Iñigo Martínez, Diego Reyes, Yuri; Bruma (Agirretxe ’73), Rubén Pardo, Oyarzabal, Xabi Prieto; Carlos Vela.

Málaga C.F.: Kameni; Ricca, Albentosa, Weligton, Rosales; Recio, Horta (Filipenko ’70), Juanpi, Pablo; Duje Cop (Duda ’84), Charles (Santa Cruz).

Goles: 0-1 Cop, min. 56; 1-1 Agirretxe min. 81.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco, Comité Técnico de Árbitros de Navarra. Mostró tarjetas amarillas a los locales Iñigo Martínez, Diego Reyes y Rulli, y a los visitantes Recio, Ricca, Charles, Horta y Weligton.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...