Real Sociedad 0- 1 Málaga: Un Málaga embalado le da la puntilla a Arrasate

Durante toda la primera parte los guardametas de ambos conjuntos asistieron, como cualquier espectador anónimo, al desarrollo de un partido que no ofrecía jugadas con un mínimo de peligro en ninguna de las dos áreas. La Real, atenazada por sus urgencias clasificatorias, y el Málaga, sin recursos para desbordar a la defensa realista veían pasar los minutos sin provocar ni un tímido “uy” entre los aburridos hinchas que soportaban el partido.

Por destacar algo, reseñar un centro de Antunes al que no llegó Juanmi por centímetros, y eso tras 26 minutos de centrocampismo en los que los visitantes parecían apretar un poco más, y eran los locales los que intentaban aprovechar una contra.

Los de Donosti ofrecían muy poco, si acaso, seriedad defensiva, fiándolo todo a una genialidad de Canales o a una arrancada de un Carlos Vela que al descanso quedó inédito. La Real forzaba el primer córner a favor a los treinta y dos minutos (el Málaga llevaba tres), y a punto estuvo de estrenar el marcador. El balón se estrelló en el larguero ante un Kameni más preocupado por pedir falta que por detener el esférico.

En la reanudación los dos contendientes parecieron salir con más ganas de que el hombre del marcador se ganara el sueldo. Los de Gracia mandaron varios balones peligrosos al área, y Samu Castillejo tuvo la ocasión más clara en el minuto cincuenta, tras un pase de gol de Amrabat, en una jugada en la que se reclamó penalti.

Los centrales malaguistas sufrieron, aunque no por la peligrosidad de los delanteros rivales, ya que Sergio Sánchez tuvo que ser reemplazado por Miguel Torres al caer lesionado, y Weligton recibió un codazo de Ansotegi que no vio el colegiado, aunque más tarde sí sancionó un manotazo del brasileño a Carlos Vela con tarjeta amarilla, cuando muchos malaguistas ya pensaban que el Málaga iba a quedarse con diez.

A falta de fútbol, se empeñaron los futbolistas en emborronar el choque con faltas, encontronazos, patadas y codazos. Y en estas, otro defensa malaguista cayó roto, esta vez Antunes, lo que obligaba a Duda a realizar las funciones de lateral izquierdo que ya llevara a cabo hace años en la selección portuguesa.

Jagoba Arrasate daba entrada a Aguirretxe por Rubén Pardo para intentar apretar más arriba, y Recio entraba por Samuel para apoyar a la inédita defensa malaguista. Los locales no podían conformarse con el empate, y al Málaga, tras tanto infortunio en forma de lesión, parecía que empezaba a gustarle la igualada.

Y esta era la situación cuando le llegó el esférico al más listo de la clase malaguista. Amrabat agarró un balón a la contra y dio otro pase de crack a Juanmi, que no desaprovechó la asistencia, poniendo el 0-1 en el marcador a diecisiete minutos del final.

La Real se volcaba a la desesperada sobre la meta defendida por Kameni, y los de Gracia se encerraban atrás, esperando que llegara el pitido final y confiando en que Amrabat agarrara otra contra que cerrara el partido. Pero de aquí al final, las única ocasiones fueron para el Málaga: un disparo desde fuera del área de Darder que se marchó cerca de la meta realista, otra asistencia de gol de Amrabat, sin discusión el mejor del partido, que Darder mandó inexplicablemente al palo, y la tercera, también de Darder, esta vez a pase de Juanmi, otro de los destacados.

Arrasate seguirá el camino del Chapi Ferrer: destitución tras derrota ante el Málaga. En la Costa del Sol, este sábado, dulces sueños europeos. En San Sebastián, pesadillas con descenso a los infiernos.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Ansotegi, I. Martínez, Yuri (76’ Granero); Bergara, Pardo (66’ Aguirretxe), Hervias, Zurutuza, Canales (84’ Finnbogason); Vela.

Málaga C.F.: Kameni; Antunes (63’ Duda), Weligton, Sergio Sánchez (51’ Miguel Torres), Rosales; Camacho, Darder; Juanmi, Amrabat, Samuel (67’ Recio), Samu Castillejo.

Gol: 0-1, Juanmi, minuto 73.

Árbitro: Jaime Latre (Colegio aragonés). Mostró tarjetas amarillas a Yuri y Zurutuza por parte local, y Samuel, Darder, Amrabat, Weligton y Recio por parte visitante.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...