Real Madrid – Málaga: ¿Sí se puede?

Foto vía laliga.es

Foto vía laliga.es

Está claro que el Málaga ha demostrado en los dos últimos encuentros que ha disputado como local, que haciéndose fuerte en casa, la salvación está al alcance de la mano. Pero también es cierto que su inoperatividad a domicilio es preocupante.

Los pupilos de Míchel no solo son los únicos que no han logrado sumar puntos fuera de su estadio, sino que son también los únicos que no han hecho ni un gol a domicilio. Tirar a la basura la mitad de las jornadas del campeonato no puede ser una opción, así que hay que buscar el modo de revertir esta situación.

Es obvio que el Bernabéu no parece, a priori, el escenario más idóneo para romper la racha, ni por la entidad del rival, ni por los precedentes históricos, ya que el Málaga nunca logró una victoria en el feudo madridista.

Pero como siempre hay una primera vez, este sábado el Málaga tiene una oportunidad para romper estas tres rachas negativas, la de vencer en el estadio de la Castellana, y las de puntuar y hacer gol a domicilio.

En frente se encontrará a un conjunto que se ha cargado de moral tras golear 0-6 al Apoel de Nicosia, y en el que sus dos delanteros, Benzema y Cristiano han marcado por partida doble para acabar con sendas rachas que les hacían estar negados de cara al gol.

La única noticia positiva para los malaguistas es que los blancos tendrán algunas ausencias en defensa. Con la baja de Ramos, con fractura en la nariz y la de Nacho, sancionado, la defensa local estará compuesta por Carvajal, Varane, Vallejo y Marcelo.

El que no faltará a la cita es el malagueño Isco, reservado por Zidane en Champions, y que tirará de profesionalidad para enfrentarse al equipo que lleva en el corazón. Ojalá que este sábado, por una vez, no le acompañe la suerte, o al menos, que su buen hacer no suponga una victoria del Madrid. Asensio ha sido baja de última hora, al lesionarse en el obturador externo de su pierna derecha.

En las filas blanquiazules, el alta de Recio, tras cumplir sanción, es la nota más positiva, mientras que seguirán ausentes por lesión Ricca, Kuzmanovic y un ex de la casa blanca, Miguel Torres, que está sufriendo un calvario de lesiones musculares que no le dejan volver a las convocatorias. En-Nesiry es quien cede el lugar a Recio en una convocatoria formada por diecinueve hombres.

Salvo la mencionada vuelta de Recio, que podría relegar al banquillo a Rolón, no parece que vayan a producirse muchos cambios en el once inicial, toda vez que tanto el Chory Castro como Adrián González parecen recuperados de los problemas que sufrieron ante el Depor.

Dirigiendo el choque estará el extremeño Gil Manzano, al igual que la pasada temporada. Y ahora que los blancos claman contra el estamento arbitral, habrá que recordar que este mismo colegiado fue el que el año pasado impidió que el Málaga empatara en el Bernabéu, al dar como válido el segundo gol madridista, conseguido en un claro fuera de juego de hasta tres jugadores locales. El encuentro finalizó con 2-1 en el marcador, siendo Juanpi el autor del tanto blanquiazul.

Posibles alineaciones:

Real Madrid C.F.: Kiko Casilla, Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Benzema y Cristiano.

Málaga C.F.: Roberto, Rosales, Luis Hernández, Baysse, Juankar, Keko, Adrián, Recio, Chory Castro, Rolan y Peñaranda.

Estadio: Santiago Bernabéu, sábado 25 de noviembre 16:15 horas.

Árbitro: Jesús Gil Manzano, del Colegio arbitral extremeño.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...