Real Madrid – Málaga: El partido más difícil en el peor momento

Llega este sábado el Málaga al Bernabéu en el bache más profundo que se le recuerda en muchos años. Incapaz de marcar un gol, y casi de generar ocasiones de peligro, se enfrenta al líder de la Liga española que espera aprovechar el tropiezo del Barcelona en Vigo para poner tierra de por medio en la clasificación.

Hablar de bajas en el Real Madrid cuando se enfrenta al Málaga es como si a un multimillonario le afectara haber perdido un billete de cincuenta euros. De todos modos, hay que reseñar que ni Pepe ni Ramos estarán en la defensa, por tanto, los centrales serán, seguramente, Varane y Nacho.

Tampoco serán de la partida en el Madrid James, Danilo y Bale, así que tendrán que apañárselas para ganar solo con Ronaldo, Isco, Benzema…

En el Málaga la buena noticia es la recuperación de Amrabat, hasta ahora el único capaz de generar peligro. Boka, sin embargo, se queda fuera de la convocatoria. El marfileño tuvo que ser sustituido el miércoles en la recta final del Málaga-Villarreal. En cualquier caso, Gracia suele utilizar una variante menosofensiva para el lateral en sus encuentros a domicilio, por lo que Miguel Torres podría tener opciones de jugar ante el que fuera su equipo.

Los que siguen de baja son Camacho y Roque Santa Cruz. Se echa en falta, y mucho, la aportación del maño, y ante la sequía goleadora, la presencia de Roque sería bienvenida, pero toca esperar.

Lo que nos deja sorprendidos es la ausencia de Espinho de otra lista. ¿Tan malo es el jugador que trajo Husillos en sustitución de André André? ¿O será la respuesta enfadada de Gracia por no poder contar con el hombre que ahora juega en el Oporto? Tras la pobre actuación de Recio, Tissone, Juanpi, Horta y Duda ante el Villarreal quizás era la hora de que hubiera tenido una oportunidad, pero en la grada poco va a poder ayudar.

Lo bueno es que Pablo sí viajará a Madrid, aunque sus opciones de debutar no sean muchas. En defensa la duda será la de Juankar o Miguel Torres, en las bandas no sabemos si Gracia le dará otra oportunidad más a Horta, que ha rendido muy poco en los cinco encuentros disputados, o si, por fin, Tighadouini saltará al césped de inicio.

Arriba Charles ha demostrado estar peleado con el gol, y Cop podría salir como titular en busca de un revulsivo en ataque.

Poco más que comentar de un encuentro que esta vez aparenta estar más desequilibrado que nunca, aunque el Málaga es especialista en hacer fácil lo difícil e imposible lo más sencillo.

Posibles alineaciones:

Real Madrid C.F.: Navas; Varane, Nacho, Marcelo, Carvajal; Modric, Kroos, Isco; Lucas Vázquez, Ronaldo, Benzema.

Málaga C.F.: Kameni; Weligton, Angeleri, Miguel Torres, Rosales; Recio, Tissone, Horta, Duda; Amrabat, Charles.

Estadio: Santiago Bernabéu, sábado 26 de septiembre, 18:15 horas.

Árbitro: José González González (Colegio Castellano-Leonés).

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...