Real Madrid 3 – 2 Málaga CF: Crónica de un intento

Resultado de imagen de málaga-madrid 25-11

“¡Gool!” gritaba el vecino de abajo cuando Cristiano Ronaldo, estrella mundial, necesitaba que el balón le cayera en los pies por fortuna para ajusticiar a un combativo Málaga. Tenemos un problema grave: nos hemos acostumbrado. ¿A qué? A la injusticia. Nadie se sorprende ya de que; en un partido de fútbol, casualmente, el arbitraje favorezca al equipo que más capital económico suministra a LaLiga. Y tampoco nos asombramos de que el esfuerzo del equipo de nuestra ciudad no valga finalmente para nada.

En la jornada vespertina de LaLiga que enfrentaba al Málaga con el Real Madrid se produjo un encuentro de gran interés. Acometidas por parte de ambos equipos sorprendieron al espectador. Lo mejor de la velada fue el espíritu combativo de un Málaga que no había viajado al Bernabéu para llevarle los tres puntos a casa a los de Zidane.

El encuentro prácticamente se abrió con un gol de Karim Benzema que ponía por delante al Real Madrid. El Málaga no se echó atrás y maravilló a su afición plantando cara al equipo grande. El atrevido juego blanquiazul valió el empate de Diego Rolan; quien disfruta, dicho sea de paso, de un rendimiento espectacular. Poco duró la alegría al conjunto de Míchel: Casemiro consiguió el empate para los locales a los tres minutos del tanto malacitano.

El Madrid iba ganando por 2 goles a 1, y comenzó con una práctica típica de su filosofía de juego: el “mamoneo”. Este fenómeno se produce cuando el equipo, que no tiene una ventaja clara, se antoja tan superior a su rival que decide no tomar fuertes medidas defensivas que permitan salvaguardar el resultado conseguido. El Málaga sorprendió a todos tomando un planteamiento ofensivo. El conjunto costasoleño dominó el encuentro desde entonces, aunque el gol se hiciera esperar. Chory Castro materializó el trabajo de la plantilla en el minuto 58: era un punto que iba a saber a gloria.

Esto podría haber sucedido antes: Baysse; últimamente criticado por su juego, consiguió elevarse por encima de la defensa rival; justo antes del descanso, y marcar el tanto del empate. Sonaron 2 pitidos justo antes de que la pelota entrara: según fuentes de Cope, uno marcaba la falta, y otro, el final de la primera parte. Una jugada cuando menos polémica: hemos visto en infinidad de ocasiones como cierto central madridista habría realizado la misma jugada, y el tanto habría subido al marcador.

Los de Míchel siguieron en su línea a pesar de la lesión de Recio. El malagueño no pudo ser sustituido, pues el míster ya había realizado todos sus cambios. El equipo malaguista defendió con todo el resultado, sin defender al ataque. Eso sí, esa no renuncia al ataque fue la que permitió al Real Madrid encontrar los espacios en la defensa visitante. En una de las acometidas del conjunto merengue, el árbitro pitó penalti de Luis Hernández sobre Modric.

Era el momento que Cristiano Ronaldo estaba esperando: después de un partido deficiente, era el momento de escribir su nombre en la lista de goleadores del encuentro para autoproclamarse héroe de la tarde. Poco faltó para que Roberto arruinara los sueños del portugués: el guardameta consiguió parar el penalti, pero el balón cayó directo hacia Ronaldo, que acabó con el valeroso intento del Málaga.

El conjunto de Míchel ha sorprendido: un planteamiento trabajado, una defensa férrea y un ataque incisivo. No está la afición malaguista acostumbrada a ello, pero queda claro que, si esta es la dinámica a partir del día de hoy, se va a producir un gran punto de inflexión en esta campaña. Si se le puede jugar al Madrid así, se puede conseguir la permanencia.

El Málaga obtuvo el 42% de la posesión, cometió 3 faltas (2 tarjetas amarillas) y no consiguió ningún córner. En total, realizó 9 tiros (3 a puerta). La asistencia rondó los 75.000 personas en el Santiago Bernabéu.

Ficha técnica

Real Madrid: Kiko Casilla; Carvajal, Vallejo, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos (Theo Hernández, min.80), Lucas Vázquez, Isco (Modric, min.61); Benzema (Borja Mayoral, min.89) y Cristiano Ronaldo.

Málaga CF: Roberto; Roberto Rosales, Diego González, Luis Hernández, Juankar (Baysse, min.35); Recio, Chory Castro, Adrián, Keko (Juanpi, min.65); Peñaranda (Borja Bastón, min.61) y Rolan.

Goles: 1-0, min.9, Benzema,  1-1, min.18, Rolan, 2-1, min.21, Casemiro, 2-2, min.58, Chory Castro, 3-2, min.76, Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño. Amonestó a Marcelo (min.45) por parte del Real Madrid y a Peñaranda (min.29) y Adrián (min.42) por parte del Málaga.

Estadio: Santiago Bernabéu. 75.671 espectadores.

David Caravaca

1º de Periodismo. Memoria, Compromiso y Fe.

También te podría gustar...