Real Madrid 3 – 1 Málaga: Contra doce es casi imposible

Cuando un conjunto modesto (al menos en presupuesto) como el Málaga visita el campo de un grande, perdón, de un rico, tienen que cumplirse, como ya advertíamos en la previa, varios requisitos. Uno de ellos es que el árbitro de turno no te castigue dando validez a un gol en fuera de juego del rival.

Corría el minuto 24 cuando el sevillano Sergio Ramos remataba dentro del área pequeña para hacer el 1-0 en posición de fuera de juego. Todo el trabajo realizado hasta entonces por un voluntarioso Málaga se venía abajo.

Ancelotti, sin Benzema, tocado, arriesgó sacando de inicio a Bale, y el británico se rompió a los dos minutos de juego. Pero para este Madrid, plagado de estrellas hasta en el banquillo, las bajas no son un problema, y entró para suplirle el exjugador de United, Chicharito.

Antes de que le regalaran el primer gol al Madrid, el Málaga había avisado. Amrabat había hecho de las suyas poniendo un balón franco para Juanmi y otro para Castillejo, que ambos no acertaron a rematar. El propio holandés puso a prueba a Casillas a los trece minutos, y Samuel remataba fuera un saque de esquina magistralmente botado por Recio.

Lo intentaron también los locales por medio de Chicharito, que se habían visto sorprendidos por un Málaga descarado. Pero el descaro se paga, y como un profesor ante un alumno respondón, el colegiado decidió que había que darle el gol al Madrid, aunque fuera en posición antirreglamentaria. Ya estaba bien tanta insolencia de los andaluces.

Los de Gracia acusaron el golpe. Hacerlo tan bien para que te lo chafen así duele, y mucho. Y tuvo que aparecer Kameni, para aguantar el chaparrón, haciendo grandes paradas ante remates de James y, otra vez, Chicharito. A pesar de eso tuvo Darder el empate, pero mandó arriba el rechazo de Marcelo en el 36 de la primera mitad.

En la reanudación Amrabat volvía a ser el motor malaguista, y de nuevo lo intentó, aunque su disparo se marchó fuera por poco. Y también la tuvo Boka en otro saque de esquina provocado por el omnipresente Amrabat (señores del Málaga, cómprenlo o se arrepentirán).

Y en el minuto 67 un claro penalti de Castllejo a James era señalado por el colegiado. Aquí no se equivocó, gracias a dios era a favor de los locales. Pero la justicia divina llegó cuando Cristiano mandó el esférico al palo.

El Málaga aún resoplaba de alivio cuando llegó el segundo del Madrid. Lo anotó James, tras  una doble pared con Isco y Cristiano, aunque Kameni a punto estuvo de desviarlo, ya que rozó el balón.

Y cuando parecía que el cuento se había acabado, Juanmi cabeceaba un gran centro de Rosales desde la derecha para hacer el 2-1 y poner nervioso al Madrid. De hecho, en el último minuto, con un Málaga volcado, Juanmi y (otra vez) Amrabat tuvieron el empate, pero a la postre fue Cristiano el que en tiempo añadido y con los malaguistas al ataque desesperado, aprovechó una contra llevada por Chicharito (ojalá no se hubiera lesionado Bale) para hacer el definitivo 3-1.

Buen encuentro de un Málaga que, a pesar de los errores arbitrales, y de no tener a Camacho y a Weligton,tuvo contra las cuerdas a todo un Real Madrid en el Bernabéu. Otro gol de Juanmi, que tras Darío Silva es el segundo malaguista en marcar en los feudos madridista y barcelonista en la misma temporada, y ya solo tres puntos de ventaja sobre un Athletic que viene pisando fuerte.

Ficha técnica:

Real Madrid C.F.: Casillas; Pepe, Arbeloa (Carvajal min. 75), Marcelo, Ramos; Modric (Illarramendi min. 59), Kroos, Isco, James; Bale (Chicharito min. 4), Cristiano.

Málaga C.F.: Kameni; Boka, Rosales, Sergio Sánchez, Angeleri; Recio (Tissone min. 74), Darder (Duda min. 86), Samuel, Samu Castillejo (Horta min. 80); Amrabat, Juanmi.

Goles: 1-0 Ramos min. 24; 2-0 James min. 69; 2-1 Juanmi min. 70; 3-1 Cristiano min. 92.

Árbitro: Vicandi Garrido, mostró amarillas a los locales Kroos y Arbeloa y a los visitantes Sergio Sánchez y Tissone.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...