RC Deportivo 3 – 3 Málaga CF: Muchos goles, pocos puntos

El Málaga consigue empatar un partido a última hora, tras haberse adelantado dos veces en el marcador. Gran partido el que se vivió en Riazor. Ambos equipos dieron un gran espectáculo y consiguieron bellos goles. La estrategia fue clave, pues los malagueños consiguieron todos sus tantos a balón parado. Por su parte, el Deportivo mostró una excelente capacidad de reacción y quizás mereció más, pero al final se repartieron un punto para cada uno.

El partido nació con tímidas llegadas de ambos. El Deportivo forzó algún saque de esquina, gracias a la profundidad en el carril derecho formado por Cartabia y Juanfran. El Málaga generaba peligro por medio de las botas de Atsu. El partido no tenía un dominador claro, los visitantes contaban con algo más de posesión, pero las llegadas más importantes eran de los gallegos.

Paradójicamente, el primer gol llegó de córner, pero no fue del conjunto deportivista sino del Málaga. Los andaluces lanzaron su primer saque desde esquina y lograron adelantarse por medio de Charles, que realizó un remate propio de un delantero con olfato.

La reacción no se hizo esperar demasiado. Los locales perdonaron una clarísima ocasión, que llegó por medio de Lucas Pérez. El genial delantero no estuvo atinado y estrelló el balón en Kameni, tras un mano a mano y a pesar de favorecerle el rechace, no fue capaz de definir, por culpa de la providencial intervención de Weligton, que salvó bajo palos. Justo después de la jugada, el guardameta malaguista se retiró con problemas, e ingresó Ochoa.

Cuando parecía que nos iríamos al descanso con el 0-1, los de Víctor Sánchez reaccionaron. De nuevo gracias a la banda derecha. Una gran jugada de Cartabia terminó en un centro, que Borges llegando desde segunda línea, mandó al fondo de la red, colocando así las tablas en el electrónico.

El segundo acto comenzó con intensidad, pero sin ocasiones claras. Pasada la hora de partido los de Gracia, hoy dirigidos por su segundo, Marcelo Romero, volvieron a adelantarse y de nuevo de córner, esta vez por medio de Camacho, que realizó un gran cabezazo.

Con ánimo de revertir la situación el técnico Víctor introdujo a Fajr y sacó del campo a Bergantiños. La variante ofensiva funcionó instantáneamente. Justo después de la sustitución, volverían las tablas al marcador gracias a Cartabia, que realizó una diagonal espectacular y definió perfectamente frente a Ochoa.

Con el empate, los locales crecieron en confianza y se lanzaron a por el partido con más convicción que el rival. El Málaga no se encontraba incómodo defendiendo y esperaba alguna contra que no terminaba por llegar. La insistencia ofensiva tuvo premio. A diez minutos del final, Lucas Pérez logró resarcirse de su error en la primera parte y anotó un bello tanto, rematando un centro de Fajr.

A un minuto del final una falta sin aparente peligro, supuso el 3-3 definitivo. Una falta botada por Recio provocó que Arribas introdujese involuntariamente el balón en su propia portería. Y así finalizó un partido, tan bonito como loco. Un encuentro en el que ambos pudieron llevarse los tres puntos, pero ninguno pudo conseguirlo.

Ficha técnica:

RC Deportivo: Lux Luisinho, F. Navarro, Arribas, Juanfran, Mosquera, Borges, Bergantiños (Fajr 68´), Luis Alberto, F. Cartabia (Jonas 84´), Lucas Pérez (Oriol Riera 85´)

Málaga CF: Kameni (Ochoa 36´), M. Torres, Weligton, Albantosa, Rosales, Camacho, Recio, Chory (Horta 45´), Atsu, Santa Cruz (Fornals 53´), Charles.

Goles: 0-1: Charles min 28; 1-1 Borges min 43; 1-2 Camacho min 63; 2-2 Cartabia min 69; 3-2 Lucas Pérez min 80; 3-3 Arribas (en propia puerta) min 89.

Árbitro: Velasco Carballo, amolestó a Luis Alberto, Bergantiños, Mosquera y Lopo (por protestar desde el banquillo) del Deportivo Miguel Torres, Charles y expulsó por doble amarilla al Camacho por parte del Málaga.

David Sánchez Coronado

Soy un estudiante de comunicación audiovisual de la Universidad de Granada. He participado en el programa A la deriva, de Radio Armilla, dirigiendo la sección de deportes. Socio del Granda y amante del buen fútbol.

También te podría gustar...