RC Celta – Málaga CF: Duelo de mediocentros

Jornada 17 de liga en Balaídos. Celta y Málaga, empatados a puntos en la clasificación, buscarán sumar los 3 puntos este domingo. Los celestes con la eliminatoria copera ya encarrilada después del 1-4 en Mestalla, ya se centran en la Liga, y como dijo su técnico Eduardo Berizzo, buscarán los 3 puntos que los “relancen a las posiciones altas de la tabla”. Los malagueños buscarán el triunfo con nuevo técnico a las órdenes del club, ya que después de la eliminación en Copa frente al Córdoba, Juande Ramos dimitió de su cargo. “Gato” Romero será el encargado de dirigir al conjunto andaluz lo que resta de temporada y buscará comenzar con buen pié su nueva etapa.

Después de irse al parón navideño con victoria en Copa, clasificación a la siguiente ronda de Europa League y en mitad de tabla de la Liga, los celestes volvieron a la actividad de la mejor manera posible: con un 1-4 en la ida de los octavos de Copa, resultado que deja el pase a cuartos encarrilado. Pero en Liga el equipo no está en la posición que se esperaba, y es que después de un mal arranque con 1 punto de los primeros 12 posibles, los de Berizzo empezaron a desarrollar el fútbol que saben y poco a poco las cosas se fueron poniendo de mejor manera. Ahora ocupan la doceava posición y buscarán la victoria frente al Málaga para volver a las posiciones de arriba.

No todo es tan bonito por el Sur, concretamente en Málaga. Después de unas navidades llenas de noticias e inquietudes sobre las salidas, llegadas y cambio de entrenador, el ´Gato´ Romero buscará sumar su primera victoria en su primer partido como técnico del conjunto blanquiazul. Después de un acto de total compromiso con el club de Welligton, cediendo su ficha para la llegada de Peñaranda, el venezolano podría estrenarse con su nuevo club este mismo domingo. Como curiosidad, si el portero Kameni sale como titular, será su partido nº 100 con la camiseta del conjunto malagueño.

Para este partido, Eduardo Berizzo ha dejado fuera de la convocatoria por decisión téncica a Facundo Roncaglia, Álvaro Lemos y José Naranjo, mientras que Claudio Beauvue, Carles Planas y Fabián Orellana causan baja por lesión. Sergi Gómez reaparecerá después de perderse el partido copero del pasado martes debido a una gripe.

En su primera convocatoria como técnico del Málaga C.F, ´Gato´ Romero ha decidido llevarse a todos sus hombres, a excepción del lesionado Kozmanovic, y los africanos Koné y En-Nesyri, que se encuentran con sus selecciones para disputar la Copa África.

El fútbol de los celestes, inculcado por Eduardo Berizzo, se construye a partir del mediocampo, con jugadores de mucha calidad (Wass, Tucu, Marcelo Díaz) y también de corte más defensivo (Radoja o incluso Fontàs), y a partir de sus mediocampistas se conecta con sus jugadores ofensivos, caracterizados por su agilidad y velocidad. Los malaguistas basan su juego en la solidez de su mediocampo, con Fornals – Camacho como dupla indudable en el pivote. Será eso, un aliciente más para este gran partido. La lucha que se va a vivir en el medio del campo.

Posibles alineaciones:

RC Celta: Rubén; Jonny, Sergi Gómez, Cabral; Hugo Mallo; Radoja, Tucu Hernández, Wass; Bongonda, Guidetti, Aspas.

Málaga CF: Kameni; Ricca, Mikel Villanueva, Llorente, Rosales; Duda, Fornals, Camacho, Jonny; Sandro y Charles.

Árbitro: José Luis González González

Estadio: Balaídos, 18:30 horas.

También te podría gustar...