Rayo Vallecano – Málaga: Necesidad de puntos en Vallecas

Rayo Vallecano y Málaga serán los encargados de abrir la jornada de fútbol dominical de la décimoquinta fecha de Liga BBVA. Ambos conjuntos están en una posición comprometida en la tabla. Los de Vallecas están a tres puntos del descenso, marcado precisamente por el conjunto andaluz. Los de Javi Gracia han sumado 11 tantos en total y solo dos de ellos han sido como visitantes. Sus números lejos de La Rosaleda son su asignatura pendiente.

El Rayo llega al partido con unos números que no incitan al optimismo. Ha sumado un punto en sus últimos tres compromisos ligueros. Pero los mejores resultados están llegando como local y sumar tres puntos supondría un respiro para no pisar la zona de descenso. Jémez ha declarado ante los medios sobre su rival que es “sorprendente” que estén en una situación así y que tarde o temprano “arrancarán”. Respecto al partido ha afirmado que “lo único que valen son los tres puntos”.

Los números en Málaga sonríen aún menos. Es el equipo que menos goles ha marcado, siete en 14 jornada; y además es uno de los peores visitantes del campeonato: dos goles lejos de casa y dos puntos. “Tenemos que competir al máximo. Es un rival que nos va a exigir dar una buena versión”, ha apuntado Gracia ante los micrófonos. Sobre su delicada situación ha afirmado que mantiene intacta su confianza y que superarán estos momentos e irán a mejor.

Paco Jémez no podrá contar con Rat ni Zé Castro por lesión ni Baena por acumulación de tarjetas. Son tres fijos del once habitual y habrá novedades. Llorente podría abandonar su puesto en el eje de la zaga y jugar en medio al lado de Trashorras. Tampoco estará Ebert que es baja hasta finalizar el curso.

En el conjunto blanquiazul no hay grandes novedades en la lista de convocados. Javi Gracia podría volver a una defensa de cuatro tras optar por Filipenko, Albentosa y Angeleri para frenar la amenaza aérea de la dupla Aduriz–Raul García en el anterior compromiso. Habrá que ver qué piezas utiliza en ataque para buscar la senda del gol perdido.

Posibles alineaciones:

Rayo Vallecano: Yoel; Tito, Amaya, Llorente, Nacho; Llorente, Trashorras; Bebé, Jozabed, Embarba y Javi Guerra.

Málaga: Kameni; Rosales, Weligton, Angeleri, Juankar; Duda, Recio, Filipenko, Fornals; Amarabat y Charles

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...