Rayo Vallecano 4 – 1 Málaga: Iago Falque se merienda al Málaga

El Málaga es especialista en este tipo de encuentros. Cuando todos dicen que más allá del resultado el golaveraje particular ya está ganado contra un equipo, van los malagueños y rompen el pronóstico. Ya en la temporada pasada, ganaron por 4-0 tanto a Betis como a Valencia, para sufrir luego la venganza de dos dolorosas derrotas, 3-0 y 5-1, respectivamente.

Ayer muchos se acordaban del 5-0 de la ida, hat-trick incluido de El Hamdaoui, y a los que ya peinamos canas se nos ponían los pelos de punta. Lo cierto es que hasta el minuto 25, el encuentro discurrió por unos cauces de igualdad. Ambos equipos se mostraban parejos en intenciones y juego, pero ahí estaba Iago Falque para hacer el jugadón del partido, sobrepasar a los defensas malaguistas como si fueran conos de entrenamiento y batir inapelablemente a Willy Caballero.

El Rayo Vallecano tuvo entonces un golpe de suerte, Arbilla lazó desde fuera del área y el balón tras un rebote en un defensa malacitano entraba manso en la meta de Caballero para poner un 2-0 que levantaba los ánimos de la parroquia vallecana.

Tras unos diez minutos con un Málaga anestesiado, y cuando parecía que, tras un disparo de Pablo Pérez, podía recuperar el “espíritu de remontada” que exhibió la pasada semana ante el Sevilla, Mateu Lahoz acabó con el partido. Penalti y expulsión (por segunda amarilla) a Sergio Sánchez. 3-0 y a vestuarios. Lo cierto es que la acción no fue ni mucho menos clara, y el castigo fue ya definitivo.

Segundo tiempo intrascendente

Tras el descanso, Schuster, que veía el encuentro en la grada cumpliendo el primero de sus dos partidos de sanción, decidió que no quería recibir más castigo, y dio entrada a Casado, que se estrenó como malaguista ante su exequipo y a Darder, por Pablo y Pedro, pero no los Picapiedra, sino Pérez y Morales, el primero (otra vez) lastrado por una amarilla, y el segundo que quizás fue el mejor blanquiazul de la primera parte.

Para los franjirrojos el choque se presentaba plácido, a aguantar con tranquilidad los 45 minutos que restaban e intentar aprovechar alguna contra, frente a un equipo con un hombre menos. De hecho Jémez dio descanso a uno de sus intocables, Trashorras y a Rochina, para dar entrada a Adrián y Lass.

Precisamente, la velocidad del segundo, trajo a la zaga malaguista por la “calle de la amargura”, pero fue Falque quien de nuevo destapó el tarro de las esencias para hacer otro golazo, que ya era el cuarto rayista. De aquí hasta el final sólo reseñar el debut de Iakovenko con el Málaga, que también se estrenó como goleador tras gran pase de Amrabat.

Los madrileños se agarran a la primera división y demuestran que no se rinden; el Málaga, seguirá sufriendo, y anhelando la vuelta de Weligton para recuperar la solidez defensiva.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Ze Castro, Nacho, Saúl; Trashorras (Lass 56’), Baena, Bueno, Larrivey (Longo 73’), Rochina (Adrián 56′); Falqué.

Málaga: Willy Caballero; Antunes, Sergio Sánchez, Flávio Ferreira, Angeleri; Camacho, Pablo Pérez (Casado 46’), Amrabat, Pedro Morales (Darder 46’) Samuel; Juanmi (Iakovenko 62′).

Goles: Falqué (25′), Arbilla (27′), Larrivey (45′ penalti), Falqué (62′), Iakovenko (72′)

Incidencias: Estadio de Vallecas, cerca de 10.000 espectadores.

 

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *