Rayo – Málaga: que no se duerma nadie

El descenso está a la vista. Sobre todo para el Rayo, que lleva inmerso en él casi toda la temporada, pero también el Málaga lo tiene presente, pues se encuentra a cuatro puntos de la frontera fatídica. Los costasoleños tienen la moral alta tras la remontada de la jornada pasada, pero también cuentan con numerosas bajas en el partido que disputará en Vallecas hoy (18:00).

Varios pilares andaluces han ido cayendo durante la semana: Jesús Gámez (homenajeado por ser el jugador más partidos en el club), Tissone y Eliseu, además de Duda, sancionado; tampoco se han recuperado Santa Cruz ni Weligton. A cambio, estrenan el chándal malaguista Iakovenko y Rescaldini, además del lateral Casado, que se volverá a sentir futbolista tras nueve meses de lesión. Pero no será Bern Schuster quien los dirija desde la banda, pues el alemán también es baja por su expulsión en el partido contra el Sevilla.

Las estadísticas dicen que Vallecas no es un lugar propicio para el Málaga, pero el Rayo no se encuentra en un momento muy fiable precisamente, pues lleva casi dos meses en el penúltimo puesto de la clasificación.  Por eso, el club ha hecho un llamamiento a la afición durante la semana con el lema de “Juntos podemos” y ofrecido entradas baratas, y es que la parroquia franjirroja empieza a dudar de los métodos de Paco Jémez.

La sorpresa en el once podría ser Longo, que disputó sus primeros minutos la jornada pasada, pero sobre todo sería llamativa una nueva suplencia de Lass, ya que Rochina no ofreció mejores prestaciones que el guineano en su primer partido como titular. No jugarán seguro Viera (lesionado) ni Tito (sancionado), baja por la que Jémez deberá recomponer la defensa una semana más, y es que el nuevo fichaje de la retaguardia, el joven Borja López cedido por el Mónaco, aún no se encuentra en condiciones físicas de debutar con el equipo de Vallecas.

Alineaciones probables:

Rayo: Rubén; Arbilla, Zé Castro, Galeano, Nacho; Lass, Trashorras, Saúl, Iago Falqué; Longo y Larrivey.

Málaga: Willy Caballero; Angeleri, Sergio Sánchez, Flavio, Antunes; Camacho, Pablo Pérez; Portillo, Sergi Darder, Amrabat; y Juanmi.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano).

Estadio: Vallecas. Sábado, 18:00.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *