Racing 0 – 1 Málaga: Estreno con sorpresa final en El Sardinero

Foto vía El Diario Montañés

Comienzo de curso para dos equipos con dinámicas muy diferentes. El Racing, con la ilusión del recién ascendido y el Málaga, con la amargura del ascenso no logrado el año anterior y la resaca de un verano convulso que aún no ha acabado.

En el bando local, muchas novedades. Curiosamente, varios exmalaguistas en sus filas, como Alexis Ruano, Toribio o Rafa de Vicente, aunque este último en la rampa de salida. Y problemas para cerrar la plantilla, como en casi todos los equipos. De hecho, Iván Ania casi no tiene delanteros. Sin César Díaz, con Barral sancionado y con Jon Ander lesionado hasta septiembre, ha tenido que mirar a la cantera, para finalmente, solo convocar a Nuha

A los nombrados Alexis, Toribio y Nuha se han unido como novedades Enzo Lombardo, Nico Hidalgo, Karim Yoda, David Carmona, Moi Delgado, Luca Zidane y Abraham Minero.

En el Málaga, canteranos aparte, la única novedad iba a ser la de Okazaki, pero finalmente ni su ficha ni la de Cifu se pudieron tramitar, varias bajas y un clima turbio fomentado por un sector de la prensa empeñado en desestabilizar y no en arrimar el hombro. No en criticar lo mucho criticable, sino en meter cizaña y hacer uso de los medios de comunicación para atacar personalmente a la propiedad y para profetizar desapariciones y todo tipo de catástrofes. También destacar el retorno de dos exracinguistas, Adrián y Víctor.

Se estrenaba el VAR para ambos equipos, con el también vasco Iñaki Vicandi Garrido al mando. Un colegiado de infausto recuerdo para los malaguistas, tras un Villarreal-Málaga en el que se equivocó gravemente contra los andaluces, que le acusaron de sufrir su menosprecio, hecho que se repitió la siguiente temporada en un Málaga-Tenerife. Finalmente no hubo jugadas polémicas que analizar.

Comenzaba el partido con ganas de agradar por parte de Ambos conjuntos, pero con pocas ocasiones, una de Juankar y otra de Yoda. La mala suerte llegó para Luis Hernández, que tuvo que ser sustituido por Dani Pacheco, ya que cayó lesionado a los veinte minutos. Cabe recordar que no había jugado nada en la pretemporada.

Comenzaba la segunda mitad con dos sustos para los visitantes. Por un lado, debía salir Luis Muñoz sustituyendo a Lombán. Segundo cambio de un central por lesión, y el Málaga jugando con cuatro filiales, por lo que en caso de lesión de algún profesional no podría ser sustituído, y en el caso de que alguno fuera expulsado, el encuentro también finalizaría con victoria racinguista. Todo fruto de la mala gestión administrativa del Málaga.

El segundo susto, el arranque feroz del Racing, que por medio de Lombardo mandaba un balón al palo. Se lo creían los cántabros y sufrían los andaluces. No olían el esférico los de Víctor y parecía que el gol del Racing podía llegar en cualquier momento.

Iván Ania daba entrada al delantero Nuha por Cayarga, que había cuajado un buen encuentro. Sin embargo tuvo que lucirse Luca Zidane para evitar el gol de Pacheco cuando quedaban poco más de veinte minutos. Y más terde fue Hugo el que la mandó al palo a solo seis minutos del final.

Pero acto seguido era Adrián el que tenía más tino y hacía el 0-1, en el minuto 85 en un gran remate de cabeza. El Málaga, que lo había pasado muy, pero que muy mal, sobre todo al inico de la segunda mitad, se llevaba la victoria y los tres puntos con un tremendo mérito, estando siempre en el alambre. Al Racing le toca asentarse en la categoria, al Málaga acabar de cerrar el equipo, que llegó cogido con alfileres.

Ficha técnica:

Real Racing Club de Santander: Luca, Aitor Buñuel, Olaortua, J. Figueras (C), Moi Delgado, Mario Ortiz, Kitoko, Lombardo, A. Cejudo (Ruiz, min. 83), A. Cayarga (Nuha, min. 65), Yoda. (Nico Hidalgo, min. 72).

Málaga Club de Fútbol: Munir, Ismael, Luis Hernández (Pacheco, min. 23), Lombán (Luis Muñoz, min. 46), Diego González, Boulahroud, Keidi Bare  Renato Santos, Juankar, Adrián (C), Hugo (Ramón, min. 87).

Gol: 0-1 Adrián, min, 85.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega, del Colegio Vasco de árbitros. Mostró tarjetas amarillas a los locales Mario Ortiz (2) y Buñuel y a los visitantes Boulahroud y Adrián.

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...