Platini vuelve a reirse del Málaga

Michel Platini ha vuelto a hablar, y desconocemos si el motivo es que su esposa le fue infiel con un malagueño, o si le robaron la cartera en alguna visita a la Costa del Sol, pero lo que está claro es que el Málaga se le ha metido entre ceja y ceja.

La afición malaguista se ha cansado de convertir en trending topic hashtags relativos al Presidente de la UEFA. #PutaPlatini, #MafiaUEFA, etc., son coletillas habituales entre los blanquiazules que se expresan a través de las redes sociales.

El ínclito Platini, en un entrevista publicada esta semana por el diario francés Le Parisien sobre la situación del fair-play financiero y las medidas que se tomarán esta temporada, volvió a demostrar que, como los cobardes, sus bravuconadas se limitan a equipos humildes, como el Málaga, y que cuando se trata de entidades poderosas corre a ponerse los pañales.

El diario francés le interrogaba acerca de las sanciones que se impondrían este año a los equipos que no cumplieran el manido fair-play financiero, y el amigo Michel declaró: «Las primeras decisiones serán anunciadas a principios de mayo. Pero si esperan sangre y lágrimas, se llevarán una decepción. Habrá cosas duras, pero este año no habrá exclusiones de competiciones europeas«.

Es decir, que al Málaga se le castigó duramente impidiéndole el pasado año competir en Europa, pero este año, la dureza que aplicaron a los de La Rosaleda se tornará en permisividad. Además, sus palabras confirman el hecho de que es él, en última instancia, quien decide las sanciones, y no se tapa a la hora de expresarlo, cuando podría escudarse en que los castigos se deciden de modo colegiado.

Cuestionado acerca del escandaloso modelo financiero del Paris Saint Germain, que como el Málaga es propiedad de un jeque catarí, Platini se pierde en medias tintas. Es obvio que el PSG es incapaz de autofinanciarse y requiere la “ilegal” aportación de ingentes sumas de dinero del jeque Nasser Al-Khelaïfi. A pesar de ello, Platini balbucea torpemente una excusa: “¿Respeta el PSG las reglas del fair-play? No es seguro… No es seguro de momento…»

Lo que no ha declarado el francés es porqué el pasado año sí se tomaron medidas durísimas contra el Málaga, y este año van a pasar de puntillas sobre la anómala situación de sus compatriotas parisinos, entre otros equipos señalados por todos.

Por tanto, la injusticia que se cometió el pasado año con el Málaga es ahora más grave, ya que se le suma el agravio de que esta temporada los castigos serán más suaves, por obra y gracia de la clemencia divina del Presidente de la UEFA, que hace unos meses se jactaba de la dureza e intransigencia que la entidad que dirige iba a tener con los que incumplieran los términos del fair-play financiero.

La mano dura de Platini con el Málaga se ha convertido en una mano acariciante con “su” Paris Saint Germain, cuyos dirigentes quizás no sean tan beligerantes como los malaguistas y sean más “rumbosos y desprendidos” a la hora de financiar las dietas, viajes y comilonas de las amplias posaderas que calientan los sillones directivos de la UEFA.

Desde luego, tras leer la entrevista, lo que queda claro es que, al menos en la UEFA, la justicia no es igual para todos. Queda meridianamente demostrado que el Málaga C.F. se convirtió en chivo expiatorio y en ejemplo de clubes humildes, ya que los ricos saben que seguirán impunes mientras el francés, o gente de su calaña, sigan dirigiendo el fútbol europeo.

¿Recuerdan las palabras de Gianni Infantino, Secretario General de la UEFA?: “El proceso del Málaga ha seguido el mismo trámite que el de cualquier club. Hay un cuerpo de control financiero que trabaja desde 2010 la situación económica de los clubes. El Málaga ha sido tratado exactamente igual que otro club, sea español, italiano o lo que sea.”

¿Recuerdan las palabras de Michel Platini, Presidente de la UEFA?: “Lo que le pasó al Málaga puede pasarle a eso que llaman ‘grandes de Europa’. Los órganos disciplinarios de la UEFA son independientes, y toman sus decisiones según los hechos. Las normas son iguales para todos

Mienten más que hablan. No somos tontos Platini, ni nosotros ni el que entonces era Presidente del Bayern de Munich, Uli Hoeness, que sabiendo cómo se las gastan los estómagos agradecidos de la UEFA, ya vaticinó el pasado año: “A ver si Platini se atreve a excluir a uno o dos grandes clubes de la Liga de Campeones para dar ejemplo, no sirve de nada excluir al Málaga, veremos cómo va a reaccionar el presidente de la UEFA con sus amigos de París, Milán, e Inglaterra con Manchester City, y uno o dos otros clubes que tienen una deuda de 3.000/4.000 millones», señaló.

Pues ya lo hemos visto, tras la rápida y esperada suspensión cautelar de la sanción al todopoderoso Barcelona, llegan estas declaraciones de Michel Platini, que cada día eleva la sensación de indignación y asco que sus actuaciones producen en el malaguismo. Tranquilos, que no se sancionará a vuestros clubes, eso sí, si el tuyo es uno de “Los Otros 18”, entonces, empieza a temblar…

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...