Pablo Pérez ya suda la camiseta malaguista

El argentino ya ha participado en su primer entrenamiento como malaguista. Tras firmar su contrato, ya se ha ejercitado a las órdenes del cuadro técnico del Málaga, y no sería de extrañar que dispusiera de minutos en la próxima cita liguera ante el Levante de Joaquín Caparrós.

A continuación reproducimos la entrevista difundida en la web oficial del club

– ¿Cómo se siente tras firmar con el Málaga?
La verdad, contento, en lo personal es un sueño. Uno siempre lucha para llegar acá, venir acá es una felicidad enorme y esperemos que en el futuro podamos decir que me haya ido bien.

– ¿Por qué se decidió finalmente por el Málaga?
Es un club europeo, uno siempre soñó con esto. Es un club muy ordenado, muy profesional. Y bueno, también las figuras que hay en este club me atraen. Así que el Málaga es un club en el que uno sueña jugar. He tenido otras ofertas, pero he elegido al Málaga porque me ha gustado, no sólo a mí, sino a mí familia. Ese es el motivo de estar acá.

-¿Cuáles son las características que definen a Pablo Pérez?
Yo soy un volante ofensivo, soy un jugador que recibo de mitad de cancha para adelante y trato de cambiar el ritmo para atacar y a la hora de no tener el balón le doy una mano a mis compañeros para recuperarlo. Y bueno, siempre tratando de jugar por el piso, que eso es importante. Y como dije antes, cuando no se tiene la pelota hay que presionar y correr, así que le puedo dar una mano tanto a los defensores como a los delanteros. Me gusta llegar por sorpresa, hay partidos que por ahí no llego, depende de cómo sea el partido, pero siempre uno pensando que puede acompañar al delantero para terminar la jugada, a veces me quedan rebotes, a veces defino como nueve, siempre me gusta llegar al área para tratar de convertir un gol, que es lo más bonito del fútbol.

– ¿Qué esperas lograr con el Málaga?
Obviamente nos vamos a tratar de alejar de la parte de abajo y una cosa va metiendo a la otra. Si nos escapamos de abajo podemos llegar arriba. La idea es escapar del descenso y tratar de meterse en la UEFA. Eso es un deseo muy grande, y la verdad es que se puede cumplir o no, pero la idea es tratar de que Málaga esté lo más arriba posible.

– ¿Qué recuerdo traes de Newell’s, donde te consolidaste junto al Tata Martino?
Son buenos, trabajamos durante dos años y hemos sacado al equipo del descenso, hemos logrado un campeonato y hemos jugado una semifinal de la Copa Libertadores. En dos años al club le ha ido muy bien, personalmente me ha ido bien, y por eso mi llegada a Málaga. Verdaderamente fue un momento hermoso, porque yo soy hincha de Newell’s, y como jugador consagrarme en ese club, cuando un es hincha, es muy lindo, así que verdaderamente siempre voy a estar agradecido al club donde he pasado dos años fantásticos.

– ¿Conoces a algunos de tus compañeros argentinos  en el club?
Sí, obviamente los he visto y me han contado que son compañeros humildes y bárbaros, y será muy lindo compartir un vestuario con ellos, y conocerlos, así que están Willy Caballero, Marcos Angeleri, Tissone, está Santa Cruz, así que será lindo que ellos me reciban y me adapten al grupo, la verdad, muy contento también por esa parte.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *