Pablo Pérez ya firmó, y puede que no sea el último

Por fin anoche se pudo hacer oficial la incorporación del primer refuerzo invernal para la plantilla malaguista. Pablo Pérez firmó su compromiso con el Málaga Club de Fútbol, que se prolongará, como mínimo hasta la campaña 2016/2017.

Para poder hacer pública la contratación, el club tuvo que abonar la deuda vencida que tenía pendiente con el también argentino Martín Demichelis, hecho que el propio jugador confirmó a través de Twitter: “cobré lo denunciado, otras cosas aplazadas no”. También reprochó la falta de respuesta de los gestores malaguistas: “si del club en 6 meses me hubieran dado una sola respuesta no hubiese pasado nada”.

Esperemos que no se produzcan nuevos incumplimientos ni con este, ni con ningún otro deudor, que pongan a nuestro equipo en boca de todos los medios, y no precisamente para bien.

Como ya adelantamos en Los Otros 18, Pérez lucirá el número 11 en su dorsal, al estar su número preferido, el 8, en poder de Portillo. Lo que aún no ha trascendido es el nombre del extracomunitario que será “sacrificado”, aunque todo parece indicar que será Chen el que deba buscar acomodo en otro equipo donde dispute los minutos de los que no está gozando en el Málaga.

Tampoco sería de extrañar que Morales abandonara temporalmente la disciplina malaguista, si hacemos caso a los rumores que sitúan a otros jugadores sin pasaporte europeo en la órbita blanquiazul, y nos referimos en concreto a Rubens Sambueza, extremo argentino con pasaporte mexicano, que ha sido el último rumor en saltar a la prensa.

Volviendo al pájaro en mano, y no a los ciento que revolotean sobre el estadio de Martiricos, Pablo Pérez podría estar a disposición de Bernd Schuster para el próximo encuentro liguero que enfrentará al Málaga con el Levante, aunque su presentación oficial se demorará hasta el próximo lunes 13.

Tata Martino avala el fichaje de Pablo Pérez

Como ya comentamos a nuestros lectores hace varios días, Pablo Pérez fue un habitual titular en las alineaciones del actual técnico barcelonista en Newell’s, por ello al concluir el encuentro copero que ayer disputó el Barcelona, los compañeros de la capital catalana preguntaron al míster sobre esta incorporación malaguista, y las palabras del Tata Martino deben despertar la ilusión de los hinchas boquerones. «A Pablo Pérez le deseo un gran año en el Málaga. Le felicito por este gran paso. Es un volante que maneja bien la pelota. Dará un gran aporte y así lo deseo».

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *