Oviedo 1 – 1 Málaga: Empate entre dos equipos que se merecen mucho carbón

Noche de Reyes. Nueve de la noche. El Sr. Tebas feliz. Los niños se tienen que acostar temprano tras la Cabalgata. Esta noche no van a poder ver a sus equipos. La entrada en el Tartiere: la peor de la temporada.

Dos históricos, con muchas temporadas en primera a sus espaldas se enfrentaban en el Carlos Tartiere. Dos clásicos en horas bajas. Empatados a puntos (22) y solo fuera de las plazas de descenso gracias al golaveraje.

En el conjunto local eran bajas por lesión Alejandro Arribas y Javi Hernández. Mientras que lo era por estar sancionado Sergio Tejera, expulsado en El Sardinero. Tampoco eran de la partida los descartados Diegui Johanneson, Omar Ramos y Joselu Sánchez

Por parte malagueña, Adrián, Lombán y Keko no entraban en la lista al estar lesionados, mientras que Juankar y Luis Muñoz se quedaban fuera por sanción, y Rolón (otra vez) por decisión técnica.

 

Sorprendía Víctor con el debut del canterano Ramón como titular, por delante de hombres como Juanpi, Rolón, Benkhemassa o Boulahroud. Las lesiones, sanciones y la falta de profesionales en el equipo ayudan a que haya que tirar de la cantera, aunque en este caso, el joven granadino de tan solo dieciocho años tenía a cuatro profesionales por delante.

A los ocho minutos avisaba el Málaga con un disparo de Sadiku. Parecía que esta vez sí que iban desde el principio a por los tres puntos. Mientras el Real Oviedo tenía problemas, porque Edu Cortina se lesionaba y debía entrar Lolo González en su lugar.

Sin embargo, se adelantaban los locales, con un gol de Sangalli en un cúmulo de malas decisiones malaguistas, error incluido de Munir, que permitieron el tanto local en su primera ocasión de peligro.

El gol dejó helados a los malaguistas, mientras que a los asturianos les sentaba muy bien, asentándose más en el partido, e incluso teniendo Mier oportunidad para poner más tierra de por medio. Pero lo cierto es que la primera parte fue soporífera, e incluso acabó con pitos del respetable a su equipo, que a pesar de ir ganando no jugaba a nada. El Málaga, incluso peor, y para no desentonar, el césped también daba pena.

El Oviedo salía fuerte tras el descanso, con ganas de sentenciar ante un inofensivo Málaga. A los diez minutos empataban los de Víctor, pero el gol era anulado por claro fuera de juego de Mikel Villanueva.

Entraba Hicham por Ramón buscando un revulsivo en el moribundo Málaga. En el minuto 64 revisaba el colegiado una mano en área ovetense, y señalaba penalti que transformaba Sadiku. Se había adelantado el Oviedo sin hacer nada y empataba el Málaga también con muy pocos méritos a su favor.

Carlos Hernández tuvo el gol diez minutos más tarde, pero falló un gol cantado. Tal como hizo Sadiku un par de minutos más tarde, aunque los malagueños se echaron atrás para defender el empate, mientras que los asturianos se volcaban buscando los tres puntos.

Se añadían siete minutos a la tortura. El Oviedo seguía creyendo. Tenía una gran ocasión en el minuto 91 y en el 93 se reclamaba penalti por parte de los locales, y en el 95 reclamación de pena máxima del Málaga por otra mano dentro del área que esta vez no corroboró el VAR.

Al final de los más de cien minutos empate a casi nada entre dos conjuntos con muy poquito fútbol que no han sido vcapaces de salir vencedores y poner así algunos puntos de distancia con el descenso.

Ficha técnica:

Real Oviedo: Champagne; Nieto, Carlos Hernández, Bolaño, Mossa; Sangalli, Jimmy, Edu Cortina (Lolo González, min. 17), Bárcenas; Javi Mier (Ibra, min. 71) y Ortuño (Obeng, min. 88).

Málaga C.F.: Munir; Cifu, Diego, Luis Hernández, Mikel; Ramón (Hicham, min. 60), Keidi Bare; Pacheco (Benkhemassa, min. 97), Renato Santos (Juanpi, min. 80), Antoñín y Sadiku.

Goles: 1-0 Sangalli, min. 26; 1-1 Sadiku (P), min. 65.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité Madrileño), mostró tarjetas amarillas a los locales Javi Mier, Sangalli, Bolaño y Carlos Hernández y a los visitantes Diego González, Pacheco y Luis Hernández.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...