Osasuna – Málaga: todo por decidir en El Sadar

Osasuna y Málaga buscan hoy en El Sadar el pase a la siguiente ronda de copa. Y la eliminatoria llega muy abierta, aunque ligeramente favorable a los navarros, despues del loco empate a 3 de la ida. El premio, o la desgracia, según se mire, para el vencedor puede ser enfrentarse al Real Madrid en los octavos de final. Los dos llegan con un poco más de oxígeno después de los resultados en liga este pasado fin de semana. Sobre todo el Málaga que consiguió por fin vencer y se aleja un poco del precipicio. Osasuna por su parte sigue bordeándolo pero logró un meritorio empate precisamente frente a los blancos.

Javi Gracia no podrá contar con el sancionado Raoul Loe, expulsado en la ida, y con De Las Cuevas que sigue lesionado. Además anuncia rotaciones «refrescaré el equipo después de un partido tan exigente como fue el del Madrid”. No se fía de la ventaja que le otorga el empate por los goles fuera de casa “No vamos a salir a defender una renta porque es una mínima. Tenemos que salir a disputarlo y a intentar ganar.”

Por su parte el Málaga vendrá a por la copa y Bernd Schuster apostará por un once con muchos titulares. En la portería estará Kameni  que no ha jugado todavía y entra en la convocatoria el central Flavio tras estar con problemas de espalda toda la temporada. Schuster afirma que el resultado de la ida solo da opción a ganar y que no habrá rotaciones “Nosotros estamos pensando en pasar. Por eso no vamos a aprovechar para darle minutos a algunos jugadores. No lo vamos a hacer. El equipo está bien físicamente, por lo que no tendrá problemas cara a los próximos partidos”. Recordar la baja por sanción de Camacho que será cubierta por Darder.

Partido 1000 de El Sadar y 500 de Puñal

El encuentro para los locales tendrá un cariz especial y es que tanto su estadio como su capitán están de celebración. El Sadar cumplirá mil partidos  albergados desde su inauguración el 2 de septiembre de 1967.

Por su parte Patxi Puñal cumplirá su partido 500 como osasunistas ya que Javi Gracia ha anunciado que será de la partida en el centro del campo. El capitán rojillo sigue, a sus 38 años de edad, dando guerra en primera división.

Posibles alineaciones:

Osasuna: Riesgo; Damiá, Arribas, Flaño, Joan Oriol; Puñal, Silva; José García, Torres, Cejudo; Manu Onwu.

Málaga: Kameni; Jesús Gámez; Welligton, Sergio Sánchez, Antunes; Darder, Tissone; Morales, Portillo, Eliseu; Santa Cruz.

Árbitro: Ayza Gámez (comité valenciano)

Estadio y Hora: 20:00 El Sadar

Javier Frías

Estudiante de 4º curso de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Natural de Fitero (Navarra), apasionado del fútbol y especialmente de Osasuna.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *