Osasuna 1 – 1 Málaga: Un empate que sabe a poco

La noche navarra debía dictar sentencia. Osasuna, hundido en la tabla buscaba eso precisamente, una tabla de salvación para no descolgarse definitivamente, y el Málaga un punto de inflexión que le hiciera abandonar su mala racha y encarar la segunda mitad de la temporada sin agobios.

Ambos equipos salieron atenazados por la responsabilidad, y el juego se veía interrumpido por constantes faltas y encontronazos. Y todo se rompió en el minuto dieciocho con el penalti forzado por Michael Santos que, sin embargo no acertó a engañar a Mario al intentar transformarlo, ya que el guardameta rechazó el lanzamiento del charrúa, evitando el 0-1.

Y fue incomprensiblemente este error del Málaga el que hizo que los andaluces se hicieran con el mando en el juego. Los centrocampistas malaguistas comenzaron a combinar con el citado Santos que ganaba en ataque a todos los defensores rojillos.

Se llegaba al descanso con un Osasuna que lo basaba todo en las ganas y el corazón y un Málaga que ponía algo más de fútbol que su rival, y sobre todo, que tenía, gracias a la inédita pareja de centrales, Demichelis y Luis Hernández, una gran seguridad defensiva.

Comenzaba la segunda mitad con Osasuna más entonado y con el Málaga jugando muchos balones en largo, quizás acusando la salida del campo del tocado Recio, dando entrada al retornado Charles. Por parte navarra el también renqueante Riera dejaba su puesto a Kodro.

Transitaba el encuentro sin que nadie fuera capaz de poner nerviosos a los guardametas, hasta que Causic encontró el premio del gol a solo quince minutos del final del choque. Ahora las urgencias llamaban a las puertas malaguistas, pero no dio tiempo a nada, porque casi en la siguiente jugada Camacho se elevaba sobre toda la defensa para batir a Mario y poner de nuevo el empate en el marcador.

Y así concluyó el partido, con ambos equipos intentándolo, pero con Osasuna incapaz de ganar en su estadio y el Málaga que tampoco logra la victoria a domicilio. Los navarros, que tuvieron muy cerca la victoria lo tienen cada día más complicado, y los malagueños rompen, al menos, la racha de derrotas y el punto les sirve para no acrecarse mucho a la zona caliente de la tabla.

Ficha técnica:

C.A. Osasuna: Mario, David García, Oier, Unai García, Berenguer, Clerc; Roberto Torres (De las Cuevas ’75), Imanol García, Causic; Sergio León (Jaime ’82) y Oriol Riera (Kodro ’46).

Málaga C.F.: Kameni, Rosales, Luis Hernández, Demichelis, Juankar; Camacho, Recio (Charles ’46), Juanpi (Keko ’56), Chory, Fornals; Santos (Ontiveros ’76).

Goles: 1-0 Causic ’76; 1-1 Camacho ’78.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité vasco), mostró tarjeta amarilla al local Mario.

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...