Osasuna 0 – 2 Málaga: El Málaga sabe sufrir

Esta noche se disputaba una nueva “final” entre dos de los muchos equipos que este año están flirteando con el descenso. Pero como quiera que los que parecen muertos o están más abajo en la tabla clasificatoria ganan a sus rivales, todo se vuelve a apretar, y de nuevo la semana que viene volverán a disputarse más finales.

Si había algún equipo que se jugaba algo más en El Sadar, ese era el Málaga. Y no es que a Osasuna no le fuera mucho en el envite, pero los andaluces atravesaban una racha preocupante, por no hablar del ambiente enrarecido provocado por su entrenador, que sorprendió dando entrada a Darder por Tissone en el once inicial.

Y quizás porque el Málaga estaba con el agua al cuello, dio la impresión de que Osasuna comenzó dormido. Quizás suponía que su rival iba a repetir el improductivo encuentro que sufrieron los espectadores en Almería (0-0). Pero no, los blanquiazules salían a por todas y embotellaban a un rival sorprendido, que sin embargo tuvo una triple ocasión de Riera, Damiá y Cejudo. Pero ahí estaba, como siempre, el salvador Willy Caballero.

Corría el minuto 13 y Amrabat, el mejor jugador de campo de los visitantes centró para que el canterano Samuel picara el esférico superando a Andrés para poner a su equipo por delante. El encuentro se ponía entretenido. Se sucedían las jugadas de peligro, pero Andrés Fernández salvaba a Osasuna y entre Willy y el poste impedían el gol rojillo.

En el 39 Gámez veía una innecesaria tarjeta amarilla por protestar una falta inexistente. Una sanción que más tarde tendría consecuencias. Concluía un primer tiempo que se pasó en un suspiro, con un Málaga más dominante, mientras que Osasuna ponía el corazón de los malagueños a prueba cada vez que se acercaba al área rival.

Sólo se habían cumplido seis minutos del segundo tiempo, cuando un codo que sacaba Jesús Gámez más de la cuenta suponía su segunda amarilla, y por ende, dejar a su equipo mucho tiempo con un hombre menos en terreno hostil.

Seguro que muchos malaguistas apagaron radios y televisores porque no querían ver cómo se escapaba un triunfo tan necesario, y que los osasunistas cantarían la expulsión del bravo defensor malagueño como si de un gol navarro se tratara, pero estaba escrito que los puntos iban a volar del Sadar.

Schuster daba entrada a Sergio Sánchez por Samuel, para recomponer la defensa. Gracia no reaccionaba con un cambio hasta el minuto 20, cuando entraba Acuña por Oier. Más tarde, en el 31 era Nino el que sustituía al exmalaguista Lolo, y extrañó a los aficionados que el míster navarro no agotara el cupo de sustituciones, a pesar de lo adverso del marcador.

Y fue justo tras la entrada de Acuña, y tras otra salvadora parada de Caballero, cuando llegó el segundo gol malacitano. Amrabat, incansable, recuperó un balón en el borde del área pamplonica, cedió a Santa Cruz, que le devolvió el esférico, y anotó un gran gol que aunó velocidad, técnica y definición.

Con diez hombres sobre el campo el Málaga había sido capaz de poner más tierra de por medio en el marcador. El mazazo fue muy duro para Osasuna. Quedaban 25 minutos, que dieron para que los locales lo intentaran todo para batir a Willy. Pero el argentino es muy pesado, y si se empeña en que no le marquen es capaz de desesperar al mismísimo Cristiano. Aunque Sabella se empeña en dar ventaja a los rivales de la selección argentina, no convocándole con la albiceleste.

Y así, entre ocasiones marradas por Osasuna, balones sacados bajo palos y otro, y otro, y otro paradón de Willy, el Málaga acabó por alzar los brazos al cielo con el pitido final de Teixeira, celebrando tres puntos (más el golaveraje) que devuelven algo de tranquilidad a los de La Rosaleda, y que dejan a los navarros con un mal sabor de boca y, al igual que los malagueños, a tres puntos del temido descenso.

Ficha técnica:

Osasuna: Andrés Fernández; Oier (Acuña min. 65), Loties, Arribas, Damiá; Lolo (Nino min. 76), Silva, Álvaro Cejudo, Roberto Torres, Armenteros; Oriol Riera.

Málaga: Willy Caballero; Jesús Gámez, Flavio Ferreira, Angeleri, Antunes; Darder (Tissone min. 69), Camacho, Duda; Samuel (Sergio Sánchez min. 54), Amrabat (Juanmi min. 82), Santa Cruz.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro) Mostró amarillas al local Silva y a los visitantes Camacho, Darder, Caballero y Gámez (2)

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...