Numancia – Málaga: Ni con Copas se ahogarán las penas malaguistas

Desde luego, la Copa no es ni para Numancia, ni para Málaga el principal objetivo de la temporada. Los de Soria, que han firmado gestas heroicas en esta competición, están mucho más preocupados de su trayectoria liguera. A pesar de su derrota ante el Granada, y aunque solo sean octavos, están únicamente a dos puntos del líder. Tal es la igualdad en la categoría de plata.

Míchel: “Es una ocasión buena para meterse en dinámica positiva”

En Málaga, como es lógico, los pésimos resultados cosechados en la competición de la regularidad convierten la cita copera en un engorro. Con un plantel asolado por los problemas físicos y corto de efectivos, estos partidos servirán para que algunos filiales se estrenen con el primer equipo, y para que tengan minutos los habituales descartados de Míchel.

Y prueba de ello es la lista que el técnico madrileño ha ofrecido, en la que no entran tres de los que jugaron en Barcelona: Keko, Juanpi y Chory Castro, además de la larga lista de lesionados, compuesta por Juankar, Miguel Torres, Diego González, Roberto, Diego Rolan (al menos tres semanas de baja), Ricca y Kuzmanovic.  Vuelven a la lista Jony, Ontiveros y Recio, además de los filiales Álex Robles (que repite convocatoria y apunta a titular), En-Nesyri, Ian Soler y Clavería.

Sin embargo, y tras el asalto sufrido en el Camp Nou, Míchel ha declarado que él no considera que la Copa sea un marrón. “Me encanta la Copa, la respeto muchísimo y es una ocasión buena para que el equipo se meta en una dinámica positiva”.

Arrasate: “Queremos que tras el partido de mañana haya eliminatoria”

Arrasate, el técnico numantino, ya ha reconocido que habrá muchos cambios en el equipo, aunque afirma que le ilusiona la Copa, y aún más teniendo en cuenta que el encuentro del martes supondrá su centenario como míster de los de Soria.

El de Berriatua ha afirmado que su equipo no cambiará su esquema de juego, y ha sido bastante explícito, declarando: “va a haber ocho cambios y tres tienen que repetir, de delanteros jugarán Higinio y Guillermo. Munir también jugará“.

En Málaga están que trinan con las actuaciones arbitrales, y para colmo, el designado para este encuentro es el catalán Álvarez Izquierdo, al que recuerdan por sus nefastas actuaciones durante la pasada temporada en el Benito Villamarín, y en La Rosaleda frente al Granada, que perjudicaron gravemente al equipo de la Costa del Sol.

Posibles alineaciones:

C.D. Numancia: Munir; Ripa, Markel, Elgezabal, Carlos Gutiérrez; Larrea, Dani Nieto, Nacho, Mateu; Higinio y Guillermo.

Málaga C.F.: Andrés Prieto; Robles, Luis Hernández, Baysse, Cifu; Cecchini, Recio, Juanpi, Ontiveros, Jony; Bastón.

Árbitro: Alfonso J. Álvarez Izquierdo, del Comité territorial catalán.

Encuentro de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Estadio: Los Pajaritos, martes 24 de octubre a las 19:30 horas.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...