Numancia 2 – 1 Málaga: El Numancia le hace un Dortmund al Málaga

El Numancia consiguió que todos los malagusitas recordaran la amarga noche de Dortmund, remontando un encuentro que el Málaga ganaba en el minuto noventa y dos. Si han sentido un temblor en Málaga, no se asusten. No ha sido un sismo, sino el tremendo batacazo que se ha dado el Málaga en Soria.

El Málaga ha hecho crack en la ciudad numantina. Los de Míchel, que lograban adelantarse con un gran gol de Recio, no sabían detener a su rival, que una y otra vez les causaba problemas a balón parado. Y tanto fue el cántaro a la fuente que el Numancia acabó por romperlo dos veces en el tiempo de añadido.

Honor para los sorianos que creyeron hasta el último minuto en la remontada, y humillación para los malaguistas que se relajaron y no fueron capaces de mantener un marcador favorable ni contra un rival de inferior categoría.

Y tras el choque Míchel ha estallado, dedicando palabras muy duras a sus pupilos. Esta es una muestra de sus declaraciones «estoy encabronado, enfadado y cabreado… no hemos sido capaces de dar tres pases seguidos… nos ha faltado contundencia y capacidad… tenemos ganas de complicarnos la vida, y mucho… debemos exigir a algunos de nuestros jugadores que den mucho más… cuando uno se viste de profesional debe entender la necesidad que hay…»

No se dejó nada en el tintero el madrileño. El sábado, cuando se dé la lista de convocados, y el domingo, cuado toque dar el once titular se podrá saber qué jugadores quedan señalados tras esta derrota.

Y lo que supone otra decepción para los sufridos seguidores malagueños significa también un tremendo orgullo para los numantinos, que marchan a casa con el buen sabor de boca de una remontada in extremis y de ver un choque en el que su equipo, con más suplentes que los malagueños, tuteó a un equipo que, de momento, sigue siendo de primera división.

Ficha técnica:

C.D. Numancia: Munir; Valcarce, Elgezabal, Calvo, Echeverría; Nacho, Larrea (Pérez ’78), Escassi, Nieto (Mateu ’70); Higinio (Milla ’71), Guillermo.

Málaga C.F.: Prieto; Robles, Baysse, L. Hernández, Cifu; Recio, Cecchini (Rolón ’68), Jony (Mula ’76), Ontiveros (Rosales ’85), Adrián; Bastón.

Goles: 1-0 Recio min. ; 1-1 Nacho min. 93; 2-1 Escassi min. 95.

Amonestaciones: Vieron tarjetas amarillas los visitantes Luis Hernández, Recio, Robles y Ontiveros.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...