Nàstic 0 – 1 Málaga: La flor de Muñiz hunde al Nàstic

Foto vía laliga.es

Pocas veces un equipo, ofreciendo tan poco, consiguió tanto. Los tres puntos que se llevó el Málaga no fueron ni mucho menos merecidos.

Decía Muñiz en la previa que el Málaga iba a Tarragona a llevarse los tres puntos. Pero la verdad es que lo disimuló muy bien. No se puede jugar peor, y más cuando se enfrenta uno a uno de los peores equipos de la categoría, al menos eso dice la tabla clasificatoria de los catalanes. Por desgracia para el fútbol, al final, solo quedará el resultado, que sonrió a los andaluces.

José Antonio Gordillo planteó el choque mucho mejor que Muñiz, y su equipo dominó de cabo a rabo a los malagueños. Pipa fue una pesadilla para la defensa blanquiazul, que no sabía cómo pararle.

En el cuadro visitante solo destacar a dos jugadores que a menudo han sido desaprovechados por Muñiz: Ontiveros que, al menos, lo intentó, y Cifu, que también es de los que le echan testiculina al asunto.

Diecisiete remates de los catalanes por seis de los visitantes, y de esos seis, solo dos a puerta. Y eso que el Málaga maquilló (aunque no lo parezca) las estadísticas en el último cuarto de hora, con un Nàstic volcado y a la desesperada. Incluso debió subir un segundo gol al casillero malagueño, ya que le fue anulado un tanto a Blanco Leschuk por un rebote, a nuestro parecer, involuntario en su codo.

Y es que Leschuk está gafado. Le anularon un gol legal y estrelló un gran remate en el travesaño. Más de media temporada sin marcar.

El mejor resumen del choque es el gol que decidió la suerte del encuentro: un remate de Pacheco que se marchaba fuera y que rebota en un defensa y entra mansamente en la meta tarraconense.

Hoy Muñiz no ha tenido una flor, ha tenido un florero. Su equipo, que ya mira más a asegurar un puesto de play off que al ascenso directo, sigue en la lucha, pero para aspirar al ascenso hay que dar, no más, sino muchísimo más.

¿Qué decir del Nàstic? Tuvo mucho mérito al tener al Málaga sometido durante la mayor parte del choque. Aunque dominar a este Málaga tampoco es una tarea muy difícil. Poca responsabilidad en el tanto encajado, pero con una grave falta de gol, que le va a llevar, a no ser que haya milagro, de vuelta a la Segunda B, división que abandonó en 2015.

Ficha técnica:

Nàstic: Bernabé; Salva, Noguera, Fali; Pipa (Sadik, m. 76), Thioune, Ramiro Guerra (Viti, m. 58), Imanol Garcia, Abraham; Kanté (Uche, m. 74) y Luis Suárez.

Málaga C.F.: Kieszek; Cifu, Luis Hernández, Diego González, Ricca; Iván Alejo (Lombán, m. 90), Erik Morán, Adrián, Ontiveros (Pacheco, m. 54); Harper (Mula, m. 70) y Blanco Leschuk.

Goles: 0-1 Pacheco, min. 73.

Árbitro: Pulido Santana, del Colegio Canario de árbitros. Mostró tarjetas amarillas a los locales Pipa y a los visitantes Iván Alejo, Adrián y Pacheco.

Incidencias: 6.212 espectadores en el Nou Estadi de Tarragona.

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...