Movilla, candidato a sustituir a Tissone

Tras la lesión de Fernando Tissone, que le mantendrá apartado de los terrenos de juego varios meses, el Málaga se queda sin uno de los jugadores más utilizados por Schuster desde que a principio de temporada se hizo cargo de la dirección del equipo. El mediocentro argentino se perderá lo que resta de temporada, la importante recta final de diez encuentros que deben servir para que el equipo eluda definitivamente el descenso.

La baja de Tissone es importante, y consciente de ello, Schuster ha declarado que el Club se está planteando la posibilidad de contratar a un sustituto para cubrir esa posición, más aún teniendo en cuenta que en la plantilla no hay otro jugador de sus características. Ignacio Camacho es el futbolista que más se asemeja al de Quilmes, ya que Darder es más creativo, y tiene menos capacidad de destrucción, e incluso Pablo Pérez suele ayudar bastante en la recuperación de balón, pero sus características le sitúan en una posición mucho más adelantada.

El resto de opciones que ofrece la plantilla pasan por reconvertir a alguno de los centrales, como ya hiciera el pasado año Pellegrini con Demichelis, o utilizar a algún elemento del filial, quizás al propio hermano de Fernando, Cristian Tissone, que se incorporó al segundo equipo este invierno.

Opción Movilla

Schuster manifestó que en el caso de que llegara un sustituto, debería ser “algo especial”. Entre los jugadores que se adecuan a esta posición, son varios los hombres que podrían encajar bien en el Málaga, y el periodista de la Cadena Cope Javier Bautista dejó caer ayer en Twitter que José María Movilla podría ser una de las opciones que baraja la Secretaría Técnica del Málaga.

Cierto es que su contratación sería como “temporero”, al estilo NBA, para solo unos pocos encuentros, y que habría que tener en cuenta el tiempo que lleva inactivo, y su edad, 39 años.

Movilla salió del Real Zaragoza por la puerta de atrás. El madrileño se enteró del despido a través del anunció que el club aragonés publicó en su web oficial. Ahora se encuentra sin equipo, y su llegada dejaría de seguro en entredicho la confianza de los técnicos en la cantera, en la que los jóvenes valores luchan para poder aprovechar oportunidades como la que ahora se presenta, aunque por otro lado, las urgencias clasificatorias del conjunto de La Rosaleda harían comprensible la decisión de traer a un hombre ya contrastado, ante los cruciales encuentros que se avecinan.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...