Mario Husillos, el retorno más deseado

Ya lo dijo el pasado mes de octubre: “Cinco veces he estado en el club, y cinco veces he vuelto. Y creo que sí, creo que voy a volver al club.” Y puede que muy pronto se produzca el próximo regreso. Armando Mario Husillos es una institución en el Málaga, jugador en tres etapas diferentes (85-88, 91-92 y 93-94), responsable del filial en la temporada 2006-2007 y Secretario Técnico durante la pasada campaña. Esta misma semana, si prosperan las negociaciones, podría reincorporarse al puesto que dejó vacante el pasado verano.

Tras su marcha, la dirección deportiva quedó huérfana, y entre Bernd Schuster, Adrián Espárraga y Vicente Casado realizaron las labores propias de la Secretaría Técnica del club, a la vista de los resultados, sin demasiado éxito.

En su día, Husillos dijo marcharse porque no le dejaban decidir. Se deduce que ese será el tema fundamental en las actuales negociaciones que tiene abiertas con Casado.

Creo que voy a volver al club

El pasado martes se les pudo ver almorzando en un conocido restaurante de La Carihuela, e incluso ayer conversó con el entrenador del primer equipo, por lo que, según nuestras fuentes, parece inminente la fumata blanca, aunque antes de llegar aquí son muchos los nombres que han sonado: Braulio Vázquez, Santi Carpintero, Julen Guerrero, Fernando Gómez Colomer… Destacamos de entre ellos a dos: por un lado Jordi Cruyff, el hijo del mítico crack holandés, actualmente en el Maccabi de Tel Aviv, y con una buena carta de presentación, y sobre todo, David Belenguer, hombre de confianza de Schuster (jugó a sus órdenes en el Getafe), que sería la segunda opción si se tuerce la vuelta del argentino.

Foto: Vavel.com

David Belenguer. Foto: Vavel.com

Husillos llegaría con la cartera llena de nombres (Centurión, Gigliotti…), no en vano es un amante del fútbol y siempre que puede devora partidos, de la Premier, de la Liga, de la segunda argentina, de fútbol, al fin y al cabo. El futurible Ibrahim ya sonaba en su época de Director Técnico, y a su compatriota Sosa lo conoce de sobra. Atentos a las chimeneas de La Rosaleda, pronto el humo puede ser de color blanco.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. seolpo dice:

    si el llega es porque schuster tiene los dias contados, todo depende de lo que ocurra el proximo partido contra el getafe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *