Mario Husillos comenta la actualidad deportiva del Málaga

Mario Husillos, director deportivo del Málaga, se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en portavoz del Málaga, al menos en todo lo tocante a la parcela deportiva, y en sus dos últimas entrevistas ofrecidas a Canal Sur y a Onda Azul tocó todos los temas que preocupan a la afición malaguista.

Arranque liguero: «Creo que la palabra podría ser ilusionante. Hay un nuevo entrenador, muchos futbolistas nuevos. Esto nunca es una buena noticia, porque significa que hay un bloque nuevo que tiene que acoplarse, pero entiendo que estamos en una posición normal en la Liga y con un margen de mejora importante. El equipo puede evolucionar y jugar mejor. Hay que mejorar y aspirar a más, pero para eso hacen falta más recursos, pero creo que para lo que tenemos, estamos en una situación normal. Hay que esperar a que los nuevos se adapten, hombres como Horta o Luis Alberto, que son chicos con veinte años que llegan a un sitio nuevo”.

Javi Gracia: “Es cierto que venía de una situación de descenso y puede que a unos les guste más o menos, pero ya ha demostrado cuál es la razón por la que lo elegimos, sus características de integración y de trabajo”.

Tamaño de la plantilla: «Estoy de acuerdo en que es demasiado amplia, pero no hemos podido sacar a muchos futbolistas, porque no los han querido en el mercado. Es cierto que hay overbooking en algunos puestos, pero esto también está motivado porque los chicos que vienen de abajo han tomado un sitio efectivo en el equipo, relegando incluso a futbolistas que son muy buenos jugadores».

Satisfacción con la cantera: «Son varios los jugadores que han subido desde la cantera: Darder, Samu García, Juanpi o Samu Castillejo están participando, incluso como titulares, y esto es lo que el Club pretende, ir dándoles entrada, pero siempre con orden y tranquilidad, ya que la responsabilidad la deben tomar los mayores. Tenemos gente comprometida, que llevan muchos años en el Club, y que son la base. Los chicos de la cantera nos permiten ir creciendo y le dan sentido a ‘La Academia’, además de permitir que baje la masa salarial. También se puede incluir a Recio, que este año va a jugar bastante. Es un Málaga con una base de gente de aquí».

Situación de Portillo: «Es un jugador más de la plantilla. Llama la atención porque ha jugado partidos muy importantes y es muy buen futbolista, pero también van viniendo jugadores de abajo. Él se está preparando a conciencia y no hay ningún problema con su preparación. Cuando el míster lo considere, jugará».

Pablo Pérez: “A Pablo le está costando entrar y es un futbolista importante. Este tipo de jugador, con su trayectoria y su edad, que ya ha sido campeón en Argentina, sabe jugar al fútbol, y no es chico de acomodarse… Hay que buscar una solución. Ojalá que sea jugando aquí, pero si no es así, sería bueno para todos que el chico busque una salida. Él nos ha dicho que quiere jugar. Tiene buen cartel en Argentina y hay que resolver esa situación, aunque al menos, me gustaría verlo fracasar, que tenga cinco partidos para demostrar lo que puede hacer”.

Amrabat: «Con Nordin no hay ningún tipo de problema. Él es un jugador importante y volverá a ser determinante como ya lo fue el año pasado. Se hizo un esfuerzo importante para que estuviera aquí, y además era la gran demanda de los aficionados».

Salidas y llegadas: «Intentaremos que cristalicen algunas opciones de salidas que no fructificaron el pasado verano. Las llegadas están limitadas por nuestros límites salariales. Lo normal es que este invierno haya más salidas que entradas.

Presencia de la cúpula directiva en Málaga: “Yo estoy muy contento, me encanta que todos estén aquí, pero Shatat siempre está presente, él siempre se interesa por todo y nos deja trabajar. También esto le gusta a los jugadores. No creo que la presencia de todos a la vez en Málaga obedezca a ningún movimiento en cuanto a la propiedad del Club”.

Darder y Camacho: “En verano ha habido clubes importantes de Europa que los querían y se han producido algunas conversaciones, pero por mí no vendería a ningún futbolista, aunque, por supuesto, comprendo el devenir del equipo para cuadrar las cuentas, pero deportivamente estoy encantado de que se queden con nosotros. En el caso de Darder puede ser inminente su renovación. También Samu Castillejo y algún otro (Sergio Sánchez) pueden renovar en breve”.

¿Se buscará un delantero?: «Me gustaría ver primero a todos los que tenemos. Aún no hemos visto a Rescaldani. Luis Alberto es un segundo punta que ha demostrado algunos chispazos. No es un delantero, pero es super atacante. Si nos sigue costando meter goles, ahí podemos mejorar, ya sea en la elaboración de juego o en la definición. Creo que hay mucha calidad, buenos cabeceadores, gente de área… Tal vez nos falte gente más de ir al hueco, al contragolpe… Aunque ahí está Juanmi. Pero sin ningún tipo de apuro. Obviamente, todas las plantillas son mejorables, y no hay que ser necio. La realidad irá marcando lo que nos hace falta».

Precios abusivos en Córdoba: “Me duele esta situación entre clubes andaluces. Deberían darse facilidades para que los aficionados viajasen en desplazamientos cercanos. Es una pena”.

Rescaldani: «Me gustaría verlo jugar, aunque sea para fracasar, quiero que tenga la oportunidad de fracasar, no ya de triunfar, sino de fracasar. No hablo nunca de nombres propios con los entrenadores, eso no me gusta, tengo cuidado con esas situaciones, el entrenador es el que está todos los días con ellos y debe tener tranquilidad”.

¿Falta un central?: “Por desgracia, estamos en nuestro límite salarial. Sabemos que ahí tenemos problemas, Flávio es un buen jugador que demostró que tiene calidad fundada para ilusionarse con él. También termina contrato Sergio Sánchez. Miguel Torres ha dado el nivel esperado, me sorprendió por su profesionalidad y su trabajo desde el principio. Donde le ponga el entrador va a triunfar. Nos da mucha tranquilidad tenerlo. Solo si producen salidas podremos pensar en que haya incorporaciones”.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...