Málaga – Villarreal: Estos puntos valen doble

Sin tiempo para respirar, los partidos se van acumulando en las piernas de los futbolistas en esta intensa semana, en la que la Copa del Rey se ha intercalado entre los encuentros ligueros de Málaga y Villarreal.

Ambos conjuntos mantienen una trayectoria muy parecida en Liga y en Copa. Los malaguistas son séptimos con 30 puntos, les preceden los castellonenses, sextos con un punto más. Y también en Copa los dos equipos están con medio pie en los cuartos de final, gracias a sus respectivas victorias ante Levante y Real Sociedad.

Es por eso que este choque, salvo que se produzca un empate, puede servir para aumentar las distancias entre ambas escuadras. A priori, los locales cuentan con menos mimbres que los visitantes, pero Gracia está obteniendo un rendimiento espectacular de su corta plantilla. Los visitantes ya apuntaban desde antes de comenzar la temporada que iban a luchar por estar en la zona noble, y lo cierto es que están respondiendo a las expectativas con creces.

Los propietarios de La Rosaleda siguen con su gafe particular que les hace perder cada jornada a un zaguero. En esta ocasión es Rosales el que podría perderse el choque, debido a una sobrecarga muscular, lo que de nuevo obligaría a inventarse una nueva alineación a Javi Gracia. Sin embargo el venezolano ha entrado en la convovactoria, aunque su concurso es dudoso. Quien ha vuelto es Boka, ausente tres semanas por problemas burocráticos, aunque finalmente, dado su estado físico, no está entre los 18 elegidos. La otra opción sería la presencia de Filipenko, aunque el estado físico del Bielorruso es, de momento, una incógnita. Ya veremos si es titular o si comienza calentando banquillo.

Lo que parece muy cercano es el acuerdo con el Cardiff para la incorporación del malagueño Javi Guerra, que en principio llegaría a préstamo, aunque no se descarta una opción de compra, que debería ser mínima, debido a sus 33 años (los cumplirá en marzo). Esto sin contar con la importante baja de Camacho, a quien sus problemas de pubis le están dando más de un dolor de cabeza.

En las filas castellonenses la gran novedad es la baja, por cesión al Atlético de Madrid, de Cani, mientras que no serán de la partida Musacchio y Jokic por lesión y Jauma Costa por acumulación de amonestaciones. Sin embargo Tomás Pina estará a disposición del técnico visitante, ya que el Comité de Apelación redujo de dos a uno, los encuentros de suspensión por su expulsión ante el Deportivo de La Coruña.

El Málaga llega tras una dolorosa e inesperada derrota como local ante el Almería, y el Villarreal tras el empate en Elche, que les supo a poco, tras ir dominando 0-2 ante el colista. Este sábado por la tarde no solo se pueden ganar tres puntos, sino también hacer que el rival más próximo no los obtenga.

Posibles alineaciones:

Málaga C.F.: Kameni, Casado, Angeleri, Miguel Torres, Antunes; Samuel, Recio, Sergi Darder, Samu Castillejo; Juanmi y Amrabat

Villarreal C.F.: Asenjo; Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Rukavina; Moi Gómez, Trigueros, Bruno, Cheryshev; Vietto, Uche

Estadio La Rosaleda, sábado 10 de enero, 18:00h.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...