Málaga – Villarreal: A por la victoria definitiva

Seis son los puntos de ventaja del Málaga sobre el descenso, siete los que tienen los castellonenses sobre su máximo perseguidor, el Valencia, para asegurar la Europa League. Si la victoria cae de uno u otro lado, el objetivo respectivo estaría logrado, a falta de confirmación matemática.

Quizás a principios de temporada podríamos haber pensado el que recién ascendido Villarreal estaría a estas alturas intentando asegurar la permanencia, y que el Málaga, héroe de Champions el año pasado, podría andar luchando por entrar en Europa, pero según ha ido rodando la temporada, los objetivos se han intercambiado.

Esta noche de lunes (#LaLFPperjudicaatuequipo, que se lo pregunten a Athletic, Málaga, Valladolid…) ambos conjuntos disputan un choque sin urgencias, ya que, aunque una victoria sería balsámica, el resto de marcadores les han sido favorables y parece que casi dejándose llevar por la marea arribarán ambos navíos a puerto seguro en la jornada 38.

Los malagueños siguen con los problemas en defensa que les han acompañado casi toda la temporada. Flavio, Weligton, Sergio Sánchez, Jesús Gámez… casi todos han sufrido lesiones esta temporada. Vuelven a la convocatoria Flavio Ferreira y Jesús Gámez, y se caen Weligton (sanción) y Sergio Sánchez (lesión). Al menos, el regreso in extremis de Gámez, permitirá a Schuster disponer a una defensa más equilibrada.

Y también se han recuperado para la causa Kameni, Iakovenko, Samu, y sobre todo el añorado Duda, que volverá tras cuatro encuentros de sanción. Los que no cuentan para el técnico alemán son Pawlowski y El Hamdaoui, mientras que el joven Rescaldani tendrá opciones de sumar minutos, aunque en ningún caso como titular.

Por parte amarilla su principal novedad será el retorno del habilidoso Giovani Dos Santos. Por el contrario, las bajas por lesión serán las de Dorado (fractura del quinto metatarsiano del pie derecho), Pablo Íñiguez (pubalgia) y Uche (sobrecarga en el aductor de la pierna derecha), ya que Moi Gómez se ha recuperado de una sobrecarga en el sóleo derecho, y ha entrado en la convocatoria de Marcelino.

No podrá ver La Rosaleda la vuelta a su casa de Edu Ramos, aunque sí la de Asenjo, que por culpa de las lesiones, pasó sin mucha fortuna por Málaga.

Ambos técnicos se han mostrado preocupados porque sus respectivos pupilos den la tarea de la temporada por finalizada y no pongan toda la carne en el asador esta noche, así que tendremos una buena oportunidad de ver cuál de los dos es capaz de insuflar en su plantilla más “ardor guerrero”. La intensidad de cada conjunto delatará la influencia de Schuster y Marcelino en sus huestes.

Posibles alineaciones:

Málaga C.F.: Caballero; Jesús Gámez, Antunes, Flavio, Angeleri; Camacho, Darder, Duda, Amrabat; Juanmi, Santa Cruz.

Villarreal C.F.: Asenjo; Mario, Pantic, Musacchio, Costa; Bruno, Pina, Cani, Oliver; Perbet y Giovani.

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...