Málaga – Valladolid: Límite 48 horas

Sábado, 16 horas, Málaga C.F. – Real Valladolid. Si pudiéramos elaborar el cartel anunciador del encuentro que en sólo 48 horas se disputará en La Rosaleda, lo haríamos como si de un combate entre dos púgiles que se disputan el cetro mundial de los pesos pesados se tratara.

Son muchas las veces que se habla con demasiada ligereza de encuentros que son finales, pero en esta ocasión, el partido del sábado, sin llegar a serlo, sí que se le aproxima bastante.

Actualmente la distancia entre ambos conjuntos es de sólo 3 puntos. El Málaga es cuarto por la cola, y el equipo pucelano el primero que ocupa plaza de descenso. Obviamente sólo hay tres posibilidades, el empate o la victoria de uno u otro.

En caso de victoria malaguista, la distancia se iría a los 7 puntos, ya que el golaveraje favorecería a los malagueños gracias al empate (2-2) que obtuvieron en Zorrilla. Si la victoria fuera visitante, se produciría un empate a puntos, pero en esta ocasión, el desempate favorecería a los pucelanos, y ambos intercambiarían sus puestos en la tabla.

Si, como en el encuentro de ida, de nuevo concluyera el choque en tablas, se mantendría la ventaja de 3 puntos para los blanquiazules, y aunque en estos momentos la diferencia de goles (-11 para el Málaga, -16 para el Valladolid) es favorable a los andaluces, restan muchos encuentros y  habría que hilar muy fino en caso de empate al término de la temporada.

Schuster recupera efectivos

El Málaga no anda fino, si por un lado es preocupante la sequía goleadora del equipo, tampoco la defensa muestra la solidez que debería, a pesar de que volviera de Almería sin encajar ningún tanto. Pero esta semana se han acabado de recuperar tres elementos de la zaga que arrastraban molestias, Weligton, Jesús Gámez y Flavio. De este modo, Schuster podrá contar con todos sus defensas.

El único que causará baja será el extremo Eliseu, que por tercer día consecutivo se ausentó de los entrenamientos con permiso del Club, aunque su puesto está cubierto de sobra, y sólo se especula con los puestos de ataque, ya que cabría la posibilidad de que el técnico alineara juntos a Santa Cruz y El Hamdaoui.

Javi Guerra: hay que ir a muerte en Málaga

El técnico del equipo blanquivioleta también dispone de su plantel al completo, con la excepción de Jeffren, ya que Stefan Mitrovic y Carlos González Peña volvieron al grupo esta semana al sobreponerse de las molestias que experimentaron tras el último encuentro liguero.

Quien tampoco será de la partida es el exmalaguista Quincy. Juan Ignacio Martínez ha declarado que está fuera de forma, así que La Rosaleda no verá las evoluciones del díscolo jugador. Sin embargo el que intentará convertirse en protagonista será el malagueño Javi Guerra, que hará lo que pueda por aguar la fiesta a sus paisanos.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...