Málaga – Valencia: Y de postre, el equipo ché

Este lunes se cierra la jornada 21 de la Liga BBVA en Málaga. Por supuesto, otro partido en La Rosaleda que no se disputa en domingo, y van…

Llegan los malagueños con la moral por los suelos. Y no solo por la eliminación copera a manos del Athletic, que les ha dejado con la miel de las semifinales en los labios, sino por la mala racha que arrastra el equipo desde principios de año, y por el evidente debilitamiento de la plantilla blanquiazul.

Si los refuerzos han sido el veterano malagueño Javi Guerra y el casi inédito, pero ya discutido, Filipenko, han sido hasta seis los hombres que han abandonado la disciplina malaguista en este mercado invernal. Pablo Pérez, Portillo, Roque Santa Cruz, Casado, Rescaldani (se da por segura su marcha a Argentina) y Antunes (el portugués a última hora y sin posibilidad de buscarle un recambio).

Por tanto, cuatro efectivos menos para el bueno de Javi Gracia que lidiará con una plantilla en la que, por ejemplo, se queda con un solo delantero centro (el citado Javi Guerra) y un solo lateral izquierdo, el africano Boka.

Por el contrario, los de la ciudad del Turia, aunque han dejado salir a Robert, Carles Gil (Aston Vila), Joao Pereira (Hannover 96) y Bruno Zuculini (Córdoba), se trataba de jugadores que no contaban mucho, y a cambio, han incorporado a un futbolista de categoría como Enzo Pérez.

Y a pesar de que quedaron eliminados antes que los malagueños de la competición copera, su buena marcha en Liga les hace afrontar la competición de la regularidad con mucha ilusión, al contrario que los malacitanos, que tratarán de aguantar la séptima plaza, a pesar de las salidas.

Gracia ha convocado a los disponibles, salvo Juanpi, Tissone y Duda, amén del citado Filipenko. La lista de dieciocho es la compuesta por Kameni, Amrabat, Weligton, Camacho, Samuel, Javi Guerra, Ricardo Horta, Juanmi, Ochoa, Recio, Angeleri, Rosales, Boka, Sergio Sánchez, Luis Alberto, Miguel Torres, Samu Castillejo y Sergi Darder.

En la convocatoria valencianista destaca la novedad de Carlos Carbonell «Tropi», mediocentro del filial que se une a la vuelta de Antonio Barragán, tras superar una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha. No viajarán Sofiane Feghouli, disputando con su selección la Copa África, y el argentino Pablo Piatti, aún recuperándose de la rotura muscular que sufrió contra el Real Madrid. La lista completa de diecinueve hombres (uno tendrá que ser descartado), es la siguiente: Diego Alves, Yoel, Barragán, Cancelo, Mustafi, Otamendi, Rubén Vezo, Orban, Gayà, Javi Fuego, Tropi, Filipe Augusto, Parejo, André Gomes, Enzo Pérez, De Paul, Rodrigo, Negredo y Alcácer.

Posibles alineaciones:

Málaga C.F.: Kameni, Boka, Angeleri, Weligton, Rosales; Samuel, Camacho, Darder, Samu Castillejo; Juanmi, Javi Guerra.

Valencia C.F.: Diego Alves; Barragán, Otamendi, Mustafi, Orban; Parejo, Adré Gomes, Enzo Pérez; Negredo, Alcácer, Rodrigo.

Estadio: La Rosaleda, lunes 20:45 horas.

Árbitro: Clos Gómez.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...