Málaga – Valencia: Tan iguales y tan diferentes

Málaga y Valencia están pegaditos en la tabla. Solo un punto de diferencia a favor de los malaguistas, pero el modo en el que ambos equipos han cosechado esos puntos ha sido muy, pero que muy diferente.

Los andaluces, que arrancaron mal y llegaron a ser colistas, han ido progresando según se sucedían las jornadas, y de no ser por los errores arbitrales, este equipo estaría mucho más arriba. Sin ir más lejos, solo en las dos últimas jornadas han “volado” cuatro puntos por culpa de los colegiados.

El Valencia empezó el curso futbolístico con dudas, tuvo un amago de recuperación, pero luego una pésima racha de resultados le llevó a mirar más hacia abajo que hacia los puestos europeos, ahora muy lejanos. Aunque los de Mestalla también se quejan por la actuación arbitral de la última jornada, en la que reclamaron dos penas máximas a su favor.

El Málaga está siendo en estas últimas fechas muy regular, mientras que el Valencia es todo lo contrario, pasa de una goleada a favor a una en contra con mucha facilidad.

Lo cierto es que, aunque los dos equipos estén juntos en la tabla clasificatoria, sus expectativas antes de comenzar la Liga eran muy diferentes. Los locales deseaban mantenerse sin apuros, y lo están logrando de sobra. Los visitantes aspiraban, al menos, a pelear la tercera plaza o lograr la cuarta para volver a la Champions, y ahora incluso acceder a la Liga Europa parece muy complicado.

En el cuadro de Javi Gracia los lesionados van, poco a poco, reincorporándose. Chory Castro vuelve a la convocatoria, sin embargo, Juankar no ha llegado a tiempo. La buena noticia es el regreso de Camacho y Miguel Torres, ausentes en San Sebastián por acumulación de amonestaciones.

De todos modos, la pareja de centrales (Weligton/Albentosa) arrastra molestias, y por ello Gracia ha convocado a veinte hombres, dejando fuera solo a Boka, Cifu y Mastour.

En el Valencia, debido a las bajas y dudas por lesiones y sanciones (Siqueira, Cancelo, Bakkali, Pérez), Neville presentará una línea de cuatro en defensa formada por Antonio Barragán en el carril derecho, Mustafi y Aderlan Santos como pareja de centrales y José Luis Gayá en el lateral izquierdo. En el centro del campo Javi Fuego se perfila como sustituto del lesionado Enzo Pérez.

Servirá este choque para que el que gane deje de mirar de una vez a las plazas de descenso y, aunque sea desde lejos, mire a las europeas. Un empate dejaría a ambos conjuntos en tierra de nadie.

En los últimos años no se le ha dado muy bien al equipo de Neville La Rosaleda. Los valencianos solo han sumado un empate en sus últimas cuatro visitas, y hay que retroceder hasta la temporada 2010/11, en la que vencieron con doblete del luego malaguista Joaquín, y del ahora tan en forma Aritz Aduriz.

Como dato curioso, apuntar que el Málaga solo ha perdido dos encuentros por más de un gol esta temporada, 2-0 ante el Espanyol y 3-0 ante su visitante de hoy, en su derrota más abultada.

Posibles alineaciones:

Málaga C.F.: Kameni; Rosales, Ricca, Albentosa, Weligton; Camacho, Pablo, Juanpi, Horta; Cop, Charles

Valencia C.F.: Alves; Barragán, Santos, Mustafi, Gayá; Fuego, Parejo, Feghouli, André, Cheryshev; Alcácer.

Hora: 20:00
Estadio: La Rosaleda
Árbitro: González González, José Luis

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...