Málaga – Sporting: Jony y Cop se sentirán raros

La decimoprimera jornada de liga se abre con este Málaga – Sporting, en el que tanto Jony como Cop van a enfrentarse a sus anteriores equipos. Del croata Cop se guarda un buen recuerdo en la Costa del Sol, mientras que el sportinguismo de Jony está fuera de toda duda.

Y parece que el asturiano Jonathan Rodríguez (Jony), estará con toda seguridad en el once inicial, ya que las bajas obligan a Juande a utilizar prácticamente a la totalidad de los profesionales disponibles.

Si hacemos recuento en las filas blanquiazules, veremos que en defensa faltan Weligton y Llorente, mientras que Miguel Torres ha entrado en la convocatoria por los pelos y se espera que Koné ya esté recuperado totalmente de sus molestias.

En el centro del campo Recio ha recaído de sus molestias, cuando se había reincorporado a los entrenamientos, mientras que Kuzmanovic también está de baja y Koke aún no sabe cuándo volverá a estar disponible. En el ataque, Charles deberá estar aún varios meses de baja. Menos mal que el Comité de Competición retiró la segunda amarilla al Chory Castro, que por tanto, podrá ser de la partida.

En las filas asturianas las bajas son Babin y el exmalaguista Xavi Torres, mientras que Burgui sale de la lista por decisión técnica. En la convocatoria de Abelardo destacan también los retornos de Carmona y de Víctor Rodríguez. El que no falla es Cop, que recibirá el aplauso de la que fue su casa el pasado curso.

Aunque el juego del Málaga no convence,  sus doce puntos le mantienen en la zona templada de la tabla, y tras tres triunfos consecutivos como local, los malacitanos esperan seguir convirtiendo la Bombonera en un fortín.

Por el contrario, el Sporting está situado en puestos de descenso, aunque solo con tres puntos menos que el Málaga, por lo que una victoria en tierras andaluzas le igualaría a los locales. Los blanquirrojos acumulan siete encuentros sin conocer la victoria, habiendo logrado solo dos de los últimos veintiún puntos en disputa.

Posibles alineaciones:

Málaga C.F.: Kameni; Rosales, Ricca, Koné, Mikel; Camacho, Juanpi, Jony, Chory, Fornals; Sandro.

Real Sporting: Cuéllar; Meré, Amorebieta, Lillo, Canella; Sergio Álvarez, Cases, Moi Gómez, Isma López; Cop, Viguera.

Árbitro: Jesús Gil Manzano, Comité Territorial Extremeño.

Estadio: La Rosaleda. Viernes, 4 Noviembre 2016 a las 20:45 horas.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...