Málaga – Sevilla: Tras dos sueños improbables

Llega por fin la última jornada de la temporada 2014/15, y los dos equipos que se enfrentarán mañana acuden a la cita con los deberes hechos, pero con la ilusión de poner una guinda a su buena temporada.

Por parte malaguista el objetivo a comienzos de año era lograr la salvación sin apuros. Y lo cierto es que se cumplió hace tanto tiempo, que casi ni se le dio la importancia que realmente tiene. Ahora, la ilusión es alcanzar la séptima plaza que, en el caso de que el Barcelona derrotara al Athletic en la final de Copa, daría acceso a jugar la Europa League.

De este modo, para que el Málaga juegue en Europa el año que viene tienen que cumplirse tres condiciones: que se logre la victoria ante el Sevilla, que el Athletic tropiece en su estadio ante un Villarreal que no se juega nada, y que el Barcelona venza a los bilbaínos en la final copera. No es imposible, pero sí bastante difícil.

En cuanto al Sevilla , aparte de su brillante clasificación para jugar la final de la Europa League, también ha cumplido su objetivo fundamental en Liga: volver a clasificarse para una competición europea. La quinta plaza que ahora ocupa la aseguró hace varias jornadas, y llega a la última cita con opciones de asaltar la cuarta, que le daría acceso a la previa de la Liga de Campeones.

En este caso, el Sevilla, que tiene el golaveraje perdido con el Valencia , necesita vencer al Málaga y esperar que los de la ciudad del Turia no hagan lo propio ante el Almería. Tampoco es una combinación fácil, pero obviamente es posible.

El empate no sirve a ninguno de los dos conjuntos

El encuentro se presenta atractivo para los aficionados, ya que a ninguno de los dos equipos les sirve el empate. Aunque sus rivales perdieran, un empate dejaría a los dos sin el premio extra que buscarán este sábado a partir de la 18:30 horas.

En el cuadro local lo más destacado será la baja de Sergi Darder. El balear vio su quinta tarjeta amarilla en Villarreal y probablemente haya jugado ya sus últimos minutos como malaguista, si es que el club decide hacer caja con su venta. Oporto e Inter de Milán son, por ahora, los mejor colocados para hacerse con sus servicios. Diez millones de euros podrían tener la culpa de su marcha.

Miguel Torres se fracturó el dedo anular de su mano izquierda, y aunque podría jugar con la correspondiente férula, lo más probable es que Javi Gracia no se arriesgue y cause baja en la convocatoria.

Unai Emery, también tentado para marcharse a otro club (y ojo que comentan que el Sevilla pensaría en Javi Gracia como su sustituto), no podrá contar con Cristóforo ni con Nico Pareja, ambos lesionados y que ya dijeron adiós a la temporada.

Varios jugadores dirán adiós a sus equipos

Como sucede siempre en el encuentro que pone punto y final a una campaña, serán varios los jugadores que acabarán su ciclo en cada conjunto. En Málaga se preparan para despedir al mencionado Darder, a Camacho y a Sergio Sánchez.

En el Sevilla, además de los rumores sobre Emery, Bacca, Gameiro, Vitolo y Aleix Vidal tienen ofertas sobre la mesa, y seguro que alguno de ellos no viste de blanco y rojo el año que viene.

Este sábado, alrededor de las ocho y media de la tarde podremos poner nota a la actuación liguera de ambos conjuntos. El aprobado, e incluso el notable ya lo tienen, pero con una victoria y un poco de suerte pueden llegar al sobresaliente.

Posibles alineaciones:

Málaga C.F.: Kameni; Boka, Weligton, Angeleri, Rosales; Recio, Camacho, Samuel, Samu Castillejo; Amrabat, Javi Guerra.

Sevilla C.F.: Rico; Figueiras, Tremoulinas, Kolodziejczak, Aspas; M’bia, Banega, Suárez, Vitolo, Iborra; Bacca.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...