Málaga – Sevilla: entre la tragedia y la gloria

Es cierto que esta noche en La Rosaleda sólo se disputan tres puntos, y que tras el pitido final aún restarán dieciséis encuentros, y por tanto cuarenta y ocho puntos por disputar, pero no lo es menos que el duelo será apasionante.

Los partidos que enfrentan a los equipos andaluces siempre tienen algo de especial, a pesar de que no sean, según los puristas, “derbys”, en el sentido estricto del término, ya que no enfrentan a conjuntos de la misma localidad, se viven por las aficiones como tales, y la rivalidad suele dar, en muchas ocasiones, alas a los equipos a priori más débiles, por lo que en estos casos no hay que fiarse mucho de lo que diga la tabla clasificatoria.

El Málaga llega al borde del abismo, sólo dos puntos por encima del fatídico descenso, pero esperanzado en que las numerosas incorporaciones llegadas en el mercado invernal (Pablo Pérez, Iakovenko, Amrabat y Rescaldani) den al equipo el plus que necesita para alejarse del precipicio y vivir lo que resta de temporada con cierta tranquilidad.

El cuadro de Nervión, a pesar de la última derrota, que ni de lejos mereció ante el Levante, comparece en un gran momento de forma, que en la actualidad le sitúa como séptimo clasificado, y con la intención clara de mantener la excelente línea mostrada en los últimos choques. Quizás por ello los sevillanos no han incorporado a ningún jugador en este período, y sólo han dado salida a los que no contaban para Emery, casos de Rusescu (Braga), Maduro (PAOK Salónica), Julián (Almería), Bryan Rabello (Deportivo) y Álex (Omonia).

Schuster: el Sevilla a veces raya la dureza

Los técnicos de ambos equipos han tratado de motivar a sus huestes a su manera. Schuster ha instado a sus pupilos a ser «fieros» en el campo, ya que según él, el Sevilla «a veces raya la dureza». Por su parte, Unai Emery ha declarado estar contento con la actual trayectoria del equipo, a pesar del último traspiés liguero.

En la convocatoria malaguista destacan sobre todo la vuelta de El Hamdaoui, tras varios meses sin ser convocado, y el estreno de su compatriota Amrabat, mientras que Santa Cruz y Weligton no han podido entrar entre los 18 y tanto Casado como Pawlowski y Darder se han quedado fuera por motivos técnicos. Esta es la lista completa: Caballero, Kameni; Jesús Gámez, Angeleri, Sergio Sánchez, Flávio y Antunes; Amrabat, Samu, Camacho, Tissone, Pablo Pérez, Portillo, Morales, Eliseu, Duda; Juanmi y El Hamdaoui.

Por parte sevillista la novedad es la vuelta de Cherysev, en cuanto a las bajas hay que reseñar las de Carriço y Jairo por sanción y las de Marco Marin y M’Bia, por lo que la lista de 18 la componen Beto, Javi Varas, Coke, Diogo, Fazio, Cala, Pareja, Navarro, Alberto Moreno; Iborra, Cristóforo, Trochowski, Rakitic, Vitolo, Reyes, Cherysev, Bacca y Gameiro.

Posibles alineaciones:

Málaga: Willy Caballero; Antunes, Gámez,  Sergio Sánchez, Flavio; Tissone, Camacho, Eliseu, Samuel, Pablo Pérez; Juanmi.

Sevilla: Beto; Coke, Fazio, Pareja, Alberto Moreno; Iborra, Trochowski, Rakitic, Vitolo, Reyes; Bacca.

Arbitro: González González, Colegio Castellano. Estadio La Rosaleda, sábado 22:00

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *